Ciudad

Reabre Paseo de las Facultades en CU tras reestructuración

Miguel Ángel Mancera destacó que durante más de 45 años no se hicieran obras de mejoramiento en ese sitio.

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las modificaciones que, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevaron a cabo en el Paseo de las Facultades, luego de que durante más de 45 años no se hicieran obras de mejoramiento en ese sitio.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se trató de un trabajo de nueve meses, en los que se colocó piso de concreto, se diseñó cada uno de los locales con estándares importantes, "por ejemplo, todos tienen gas natural, medidor de electricidad, instalación de agua, hay una recuperación de paleta vegetal y está la techumbre de protección de radios ultravioleta".

“Es una recuperación importante que da reordenamiento, imagen, a más de 31 puestos fijos. Es un cambio de banqueta de concreto hidráulico, red sanitaria y rehabilitación de pluvial”, expuso.

Refirió que la víspera, con autoridades de la UNAM y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dialogaron con los locatarios, que ya empezaron a funcionar en 60 por ciento, y que hay un cambio total que ha generado entusiasmo entre los vendedores.

“A los locatarios los vi contentos, entusiasmados, por supuesto que van a tener mucha más gente que la que tenían porque ahora, el lugar se presta a una convocatoria mucho más importante”, expuso.

Mancera Espinosa destacó que “uno de los accesos con mayor afluencia al campus de la UNAM luce una imagen urbana renovada, espacios peatonales más amplios, comercio en vía pública ordenado, homogéneo y con ello mayores condiciones de seguridad”.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, quien acompañó al jefe de Gobierno durante el recorrido, y el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, formalizaron en 2017 el proyecto de intervención en este espacio público, donde consumen alimentos casi 30 mil integrantes de la comunidad universitaria.

Además es un corredor de paso diario para miles de personas entre el campus, la estación del Metro Copilco y las avenidas Universidad e Insurgentes.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, coordinó mesas de trabajo entre las instancias que intervinieron, así como las labores de rehabilitación, visitas de campo y el contacto con los comerciantes, para definir un esquema de trabajo de común acuerdo.

También participó personal de la delegación Coyoacán, el Comité Ciudadano, comerciantes establecidos y representantes del Centro Universitario Cultural (CUC), quienes expusieron sus inquietudes y adecuaciones al proyecto.

En la renovación del Paseo de las Facultades colaboraron la UNAM, la Dirección General de Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Aguas capitalino, la autoridad del Espacio Público, la delegación Coyoacán, así como la CFE.

havh

Imprimir