Nacional

Elección de este año es fundacional, asegura Meade

Advirtió que el próximo 1 de julio es una fecha importante, en donde se va a escoger entre "ir adelante o irnos para atrás".

Foto: Notimex

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que esta elección no tiene nada de frívola ya que es fundacional y es tan importante lo que está en juego que está seguro de que México no va a cometer un error.

Durante la celebración del Centenario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), advirtió que es una elección importante, en donde se va a escoger entre "ir adelante o irnos para atrás".

Ante agentes aduanales dijo que "en esta precampaña mucho se nos iba en el 'Yo mero', en esperar el submarino en Veracruz para ver si llegaba de parte de los rusos, en las hazañas de Ricardo. Pero la verdad es que esta elección no tiene nada de frívola, está elección es absolutamente fundacional”.

Tras mencionar que en los comicios de este año se renovarán 30 poderes locales, los poderes federales y la Presidencia de la República, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México enfatizó que lo que está en juego es la diferencia entre lo que implica avanzar o retroceder.

“En materia de corrupción ir hacia adelante implica ser implacable contra la corrupción; ir hacia atrás implica considerar que el combate a la corrupción es solamente una moda, y así textualmente lo dijo Andrés Manuel -López Obrador-", mencionó.

Refrendó que "ir para adelante implica quitar armas y recursos a los criminales, que tenga el mismo castigo el mismo crimen en todo el país, que tengamos una policía bien pagada, bien protegida y bien capacitada y que tengamos mejores elementos de información para combatir la delincuencia organizada; ir para atrás implica darle amnistía a los delincuentes. Todavía más, implica incluirlos en la lista plurinominal al Senado”.

En materia de infraestructura, Meade Kuribreña apuntó que ir para adelante, es muy claro, significa terminar el nuevo aeropuerto internacional capitalino y que México sea una plataforma logística global, mientras que ir para atrás implica cancelarlo, dificultando el comercio de productos y de bienes.

"Ir para adelante implica hacer de nuestra pertenencia un conjunto de oportunidades y hacer del comercio exterior, diversificado, profundo y moderno y con una buena plataforma, un espacio en dónde encontremos empleo, encontremos inversión y generemos confianza".

En ese sentido el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que ir para atrás implica cerrarse al mundo y no considerar el enorme potencial que México tiene para salir adelante.

havh

Imprimir