Estados

Llega Salario Rosa a once municipios mexiquenses

Además de una retribución económica a las amas de casa, el Salario Rosa, abre una puerta de oportunidades de desarrollo, que incluyen capacitación, emprendimiento de proyectos productivos y la posibilidad de iniciar o concluir su preparación académica.

El gobernador Alfredo del Mazo, señaló lo anterior al entregar tarjetas del Salario Rosa, a mujeres de once municipios de la zona sur, a quienes expresó su reconocimiento por ser “el pilar fundamental para mantener unidas y fortalecidas a las familias mexiquenses”.

En el evento, al que asistieron mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico, el gobernador indicó que las beneficiarias tendrán acceso a capacitación para aprender algún oficio, y si lo desean emprender algún proyecto productivo.

“Hay algo muy importante que tiene el Salario rosa, no nada más es el apoyo económico, el Salario rosa va a venir acompañado de capacitación para quienes quieran aprender un oficio, y el día de mañana poder desarrollarlo. Para quienes quieran seguir estudiando, seguirse preparando, acabar la escuela, quienes no hayan acabado y la quieran acabar”.

Confió en que los proyectos que emprendan las amas de casa ayuden a mejorar sus condiciones de vida, porque han demostrado su responsabilidad y trabajo diario en la construcción del bienestar para sus familias.

Puntualizó que el Salario Rosa reconoce “el gran trabajo que hacen todos los días como amas de casa, ese gran sacrificio que hacen por sus familias, sacrifican su desarrollo por sus hijos, por su hogar, por sus maridos, y lo más importante, las amas de casa hacen que un hogar funcione, que una familia esté unida, y es el trabajo que hacen ustedes todos los días y el gran sacrificio que eso significa”.

havh

Imprimir