Estados

Matan a precandidata a diputada del PRD en Guerrero

Antonia Jaimes Moctezuma fue ejecutada en su propio negocio, ubicado en el municipio de Chilapa.

Foto: Twitter

Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon contra Antonia Jaimes Moctezuma, en un negocio de su propiedad, y quien participará hace unas semanas, como precandidata a una diputación local del PRD en Chilapa, Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló, que de acuerdo con los primeros datos, dos sujetos que viajaban en una moto llegaron hasta el restaurante “El Toreo”, ubicado en la calle Campo de Aviación No. 253, en la colonia del mismo nombre, y se introdujeron al establecimiento, donde sin mediar palabra dispararon en contra de la propietaria, la señora Jaimes Moctezuma.

La víctima, quien fue precandidata a la diputación local por el Distrito 25, con sede en Chilapa de Álvarez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó sin vida dentro del restaurante y muy cerca de su cuerpo varios casquillos percutidos calibre 40 mm, mientras los agresores abordaron de nuevo la motocicleta en la que viajaban y huyeron de lugar.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato y mandó las condolencias a la familia y el pésame a todo el perredismo del estado, además de pedirle al fiscal que agilice las investigaciones para saber cuáles fueron las causas y detener a los responsables.

“Son cosas que a mí no me gustan, que nadie desea, que suceden y qué hay que enfrentarlas (...) lamentablemente es un tema que yo le expresé al secretario de gobernación hace algunos días, y en donde hay que ponerle mucho cuidado y hay que investigar hasta donde nos sea posible para saber cuáles son los móviles de este lamentable crimen” apuntó.

En tanto la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones del homicidio de la señora Antonia Jaimes Moctezuma, privada de la vida minutos después del mediodía en Chilapa-Guerrero, en el interior de un conocido restaurante de la ciudad, por dos sujetos que lograron huir.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar, para realizar las primeras indagatorias por este lamentable hecho, pero los familiares de la señora Jaimes Moctezuma no permitieron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley.

havh

Imprimir