Caen ocho sujetos con droga en Tepito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Caen ocho sujetos con droga en Tepito

La Procuraduría capitalina informó que los inmuebles asegurados serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio.

Caen ocho sujetos con droga en Tepito | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en dos acciones, capturó en el barrio de Tepito a ocho personas, cuatro con posesión de 40 kilogramos de vegetal verde, al parecer marihuana, y las otras cuatro por narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que esta captura se derivó del cumplimiento de una orden de cateo que realizaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en un inmueble del barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

En el operativo, agregó que detuvo a tres hombres, de 29, 38 y 45 años de edad, dos de ellos con ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como a una mujer de 32 años, con posesión de bolsas que contenían vegetal verde, al parecer marihuana, además de una báscula gramera.

Refirió que cuando se realizaba la detención señalada, los agentes de investigación se percataron que en un departamento de la planta baja del inmueble que catearon, cuatro individuos, de 24, 37, 39 y 44 años de edad, comercializaban estupefacientes.

Ante los hechos, los cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con vegetal verde y 208 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína, señaló.

Agregó que los agentes de investigación se percataron de la existencia de más droga en el interior de dos viviendas, por lo que en las próximas horas se ejecutarán los respectivos cateos.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa la integración de la carpeta de investigación, para presentarlos ante un juez de control y solicitar su vinculación a proceso.

Comentó que los inmuebles asegurados serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio.

El funcionario concluyó que como resultado de seis órdenes de cateo cumplimentadas en 28 departamentos o viviendas, en el Barrio de Tepito, de enero de 2017 a la fecha, la procuraduría capitalina ha asegurado 765 kilos de marihuana, diversas cantidades de cocaína y pastillas psicotrópicas, además de que ha detenido a 56 personas, de las cuales, 36 fueron llevadas ante un juez de control.

havh

Imprimir