Mundo

Desaparecen 111 alumnas tras ataque de Boko Haram a escuela de Nigeria

La policía de Nigeria confirmó ayer que se desconoce el paradero de 111 adolescentes tras el ataque perpetrado por milicianos del grupo islamista Boko Haram contra una escuela secundaria de la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe.

El comisario de la policía estatal, Abdulmaliki Sumonu, informó que los milicianos atacaron la Escuela Secundaria Pública de Niñas, un internado, la noche del pasado lunes y que muchas estudiantes y personal huyeron cuando hombres armados irrumpieron en el lugar.

PESQUISA. La fuente refirió que decenas de alumnas regresaron a la escuela horas después y que después de un recuento podía asegurar que 815 de las 926 estudiantes fueron vistas físicamente el martes en el internado de Dapchi, poblado a unos 275 kilómetros al noroeste de Chibok.

En rueda de prensa, Sumonu declaró que por el momento no se podía hablar de secuestros o muertes, pero que 111 alumnas no están en la escuela, por lo que llamó a la prensa y a la sociedad para que cooperen con las agencias de seguridad para dar con el paradero de las adolescentes.

ANTECEDENTE. El comisario informó que las fuerzas de seguridad persiguieron a los extremistas hacia un lugar donde testigos dijeron haberlos visto después del ataque, pero no han dado con ellos, según el periódico nigeriano The Dawn.

Este suceso recuerda el ocurrido en abril del 2014, cuando más de 200 menores fueron plagiadas en una escuela de Chibok, en el estado vecino de Borno, de las cuales cien fueron liberadas, pero 112 permanecen cautivas.

 

Imprimir