Mundo

Mueren 44 personas en Perú tras caer autobús por un acantilado

Un autobús interprovincial peruano se precipitó ayer por un acantilado en la región sureña de Arequipa, lo que provocó la muerte de al menos 44 personas y dejó otras 24 personas heridas, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).
Siete de los heridos se encontraban graves, según el último balance, y entre ellos hay tres niños de 2, 7 y 8 años, que fueron trasladados a centros médicos donde permanecen internados.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 de la noche, hora local, a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, dentro del término municipal de Ocoña, perteneciente a Arequipa.
Todavía no se sabe por qué el autobús se salió de la carretera, tras lo cual se precipitó por una pronunciada pendiente de unos 200 metros hasta el fondo del abismo, por donde pasa el río Ocoña.
El autobús cubría la ruta entre la localidad de Chala y la ciudad de Arequipa, capital de la región, y su permiso de circulación estaba caducado, según reconoció la secretaría de Transportes y Comunicaciones peruana, que suspendió cautelarmente el servicio de la compañía responsable, Rey Latino.
En el rescate participaron bomberos voluntarios, la policía y equipos médicos. Además, se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales cercanos, sobre todo en la ciudad de Arequipa.
El accidente recordó a otro similar ocurrido a inicios de enero, en el que murieron 51 personas cuando otro autobús interprovincial se precipitó a un acantilado al norte de Lima.

Imprimir