Muere el reverendo favorito de los presidentes de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Muere el reverendo favorito de los presidentes de Estados Unidos

Muere el reverendo favorito de los presidentes de Estados Unidos | La Crónica de Hoy

El “televangelista” Billy Graham, conocido como el “pastor de los presidentes” de Estados Unidos, falleció ayer a los 99 años tras una vida marcada por su influencia en la Casa Blanca y en la vida de millones de personas de todo el mundo.

El líder religioso murió en su casa de Montreat (Carolina del Norte), lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.

Graham sufría de cáncer de próstata y de Párkinson; además, le habían operado varias veces en el cerebro en los últimos años. Aún así, la causa oficial de la muerte no fue comunicada.

Desde la presidencia de Harry Truman (entre 1945 y 1953), Graham se reunió, rezó y aconsejó a los doce presidentes que pasaron por la Casa Blanca desde entonces, sin importar que fueran demócratas o republicanos. Pero era especialmente conocida su estrecha relación con los presidentes Richard Nixon (1969-1974), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009).

En dos de sus episodios presidenciales más conocidos, es sabido que en 1998 Graham aconsejó a Bill Clinton durante el escándalo sexual con Monica Lewinsky, y que ayudó a Bush hijo a dejar el alcohol.

REACCIONES. El actual presidente, Donald Trump, se refirió ayer a Graham como “un hombre muy especial”. “¡No había nadie como él! Será extrañado por los cristianos y todas las religiones”, expresó en Twitter.

Algunos expresidentes vivos, como George Bush padre (1989-1993) y Jimmy Carter (1977-1981), reconocieron también la “enorme influencia” que tuvo Graham en su vida espiritual.

 

Imprimir