Amparo Dávila celebra sus 90 años con tertulia en Bellas Artes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Amparo Dávila celebra sus 90 años con tertulia en Bellas Artes

Amparo Dávila celebra sus 90 años con tertulia en Bellas Artes | La Crónica de Hoy

Entre las múltiples muestras de afecto y admiración que ha recibido la cuentista mexicana Amparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 21 de febrero de 1928), ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 1977, y de la Medalla Bellas Artes 1975, con motivo de su cumpleaños 90, anoche recibió otro más, uno que la inmortaliza: El Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí lleva el nombre de la escritora.
La noche del martes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, anunció que “el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, a partir de  hoy se llama Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila”. Al anuncio siguió una ovación extraordinaria, sincera, con un barniz de afecto y admiración, de respeto y cariño por la autora de una obra realmente hermosa.
Al mismo tiempo, Lidia Camacho hizo entrega de un reconocimiento, por su trayectoria, a la escritora Amparo Dávila, quien durante la velada literaria que tuvo lugar con acceso libre en la Sala Manuel M. Ponce del coloso de mármol,  se mostró lúcida y atenta, feliz y risueña ante los comentarios y muestras cariñosas de todos los presentes. En especial, de los jóvenes estudiantes que se dieron cita para rendirle un justo homenaje.
Previamente a ese momento cumbre del programa, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), realizaron la lectura dramatizada de algunos cuentos de la homenajeada.

Imprimir