Recíproca responsabilidad - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018
Recíproca responsabilidad | La Crónica de Hoy

Recíproca responsabilidad

Jany Robles Ortiz

Ejercer a plenitud las facultades otorgadas a quienes integramos la séptima Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de representar los intereses de los ciudadanos y promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes, garantiza acciones que generan mejores condiciones de vida para las mujeres y los hombres de esta entidad.

Con esa responsabilidad conferida, trabajamos para impulsar el talento y la vocación de servicio de las mujeres, ante las grandes inequidades que aún persisten, porque en México dos de cada tres mujeres trabajan y son remuneradas, la mayoría con bajos ingresos. De éstas el 37.7 por ciento no cuenta con acceso a servicios de salud, 41.9 por ciento labora sin tener un contrato y más de la tercera parte no tiene prestaciones por las actividades que desempeñan.

Aunado a eso promovemos oportunidades tangibles para el desarrollo de la juventud, con reformas y propuestas que les permitan concluir su preparación académica e incorporarse al ámbito laboral en espacios bien remunerados. Brindar las herramientas necesarias es fundamental para mejorar el futuro de todos nuestros jóvenes.

Datos de organismos gubernamentales indican que en nuestro país la población económicamente activa de 15 a 29 años es de 16 millones de jóvenes, sin embargo el 60.6 por ciento de ellos se encuentra en el sector informal. El 19.8 por ciento de los jóvenes desocupados se identifica con la falta de experiencia laboral, mientras que del total de adolescentes y jóvenes no económicamente activos, poco más de 16.2 por ciento —aunque cuentan con disponibilidad para trabajar— dejaron de buscar un espacio laboral porque piensan que no tienen oportunidad para ello.

Y para otro sector fundamental de nuestra sociedad, el de los adultos mayores, legislamos para responder a su perseverancia y dedicación; para absorber su experiencia y vocación de servicio en todos los ámbitos del desarrollo, y asegurarles una vida digna y plena.

En la actualidad el 73.2 por ciento de nuestros adultos mayores trabajan de manera informal, sin acceso a instituciones de salud, sin prestaciones y sin garantías laborales.

Resolver con eficacia las legítimas exigencias de los ciudadanos es una enorme tarea que nos enorgullece. Respondemos así a su confianza.

@JanyROrtiz

Imprimir

Comentarios