El Panal lanza a Carpinteyro para la Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

El Panal lanza a Carpinteyro para la Jefatura de Gobierno

El Panal lanza a Carpinteyro para la Jefatura de Gobierno | La Crónica de Hoy

El Partido Nueva Alianza (Panal) en la Ciudad de México designó a Purificación Carpinteyro como su candidata a la Jefatura de Gobierno.

Durante su Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal, Carpinteyro fue elegida de manera unánime por los consejeros.

En su discurso, la candidata afirmó que la ciudad está “secuestrada” desde hace 18 años por el partido en el poder, el PRD. Criticó al partido de “ya sabes quién” y lo responsabilizó de la tragedia en el Colegio Rebsámen, en donde murieron 19 niños y seis adultos, al derrumbarse parte de uno de sus edificios durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del partido Nueva Alianza al presentar a su nueva candidata, hace oficial su separación de la alianza con el PRI. Dora María Talamante, presidenta del partido en la CDMX indicó que la decisión de ir por una candidatura en solitario, es para tratar de conseguir lo mejor para los capitalinos; señalando que la decisión fue tomada a raíz del sismo del 19 de septiembre y el nulo apoyo de las autoridades ante el suceso. “Hay de dos sopas: seguir por el camino de la indiferencia o tomar decisiones trascendentales con responsabilidad y compromiso”.

Con el 78 por ciento de los consejeros que integran al partido se acordó competir de manera individual para recuperar la confianza de los ciudadanos por medio de la ruta legal y la justicia.

Carpinteyro, la exdiputada por Iztapalapa y exsubsecretaria Comunicaciones y Transportes, fue considerada como la candidata interna ideal para competir por la Jefatura pese a que en 2014 fue acusada de corrupción con unos audios de respaldo.

En su toma de protesta, indicó sentirse secuestrada en la ciudad, igual que muchos ciudadanos por culpa de los intereses políticos y describió a la capital metropolitana como una ciudad sin igualdad ni paz, pero que será ella quien luchará para regresarle el respeto a la ciudadanía y no permitir que vuelvan a ser pisoteados. Puntualizando que quiere una ciudad que trate a todos los habitantes como personas y no como credenciales para votar.

“Soy Puri, y soy como todos ustedes una ciudadana más, frustrada porque la ciudad donde nací ha dejado de ofrecernos oportunidades para crecer”:

Hoy, Carpinteyro buscará derrotar a la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, al priista Mikel Arriola y a la morenista Claudia Sheinbaum.

Al terminar la ceremonia y tras mencionar que era un día de fiesta para el partido; se acordó tomar un receso y continuar el próximo jueves primero de marzo en las oficinas del partido, para decidir quiénes serán los candidatos a diputados estatales.

Imprimir