Texta, su amor y la candidatura - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018
Texta, su amor y la candidatura | La Crónica de Hoy

Texta, su amor y la candidatura

Pepe Capitalino

Texta, su amor y la candidatura

El que de plano se voló la barda en la repartición de candidaturas del PRD fue el diputado Iván Texta. Nos cuentan desde la trinchera perredista que el legislador se aferró y logró colocar a su pareja sentimental en las listas de candidatos plurinominales, acción que provocó la molestia y el desencanto de sus compañeros y de su círculo cercano, quienes, aseguran, tienen más méritos que ella. Y es que resulta que Luz Rosas —­quien hasta este momento se ubica en el lugar ocho de las listas de plurinominales del sol azteca para una diputación federal y está por encima de Eduardo Venadero—, es una joven sin experiencia legislativa ni trabajo en partido. Quienes la conocen refieren que nunca recorrió calles, no ofrece votos al partido y que Texta, muy cercano a Héctor Serrano, la conoció en la Asamblea Legislativa cuando ella trabajaba para un portal de noticias. Dicen que la única razón por la que el diputado Texta la impulsó es porque se trata de la mamá de su hija y porque quiere seguir teniendo presencia en el partido los siguientes años. ¡Ah qué bonita historia de amor!

 

Castigo o premio para Julio César

Hablando de candidaturas y acomodos, pareciera que los líderes perredistas, en vez de premiar, castigaron a Julio César Moreno en la repartición del pastel. Y es que si bien es cierto que le respetaron su bastión —la delegación Venustiano Carranza— y Tláhuac, donde gobiernan los morenos, a él, uno de los leales líderes territoriales de la Ciudad de México, y a su hermano, el exdelegado Israel Moreno, los sacaron de las listas. ¡Zaz! Y peor aún, la corriente ADN, a la que apenas saltó, sólo lo contempló para la candidatura a diputado federal por Nezahualcóyotl, un territorio muy lejano a su refugio y donde casi no tiene presencia. ¿Qué pasó ahí?

 

Magui, el gallo de Romero

Lo que ocurrió ayer en la comisión permanente del PAN en la CDMX fue la crónica de una candidatura anunciada, pues desde hace mucho tiempo se sabía que Margarita Martínez Fisher era la favorita de Jorge Romero, líder de peso del panismo en la CDMX, para buscar mantener la delegación Miguel Hidalgo que, según nos cuentan, Xóchitl Gálvez dejará como todo un cochinero. Para muchos panistas y habitantes de la MH, Magui es el mejor gallo con el que cuentan para hacerle frente a los morenos y para impedir que Víctor Hugo Romo regrese a la demarcación. Dicen que la actual diputada no es una improvisada, puesto que ha trabajado durante años el territorio y esta candidatura. Fue diputada en la IV Legislatura, nació y ha vivido toda su vida en la demarcación, pero, lo que más agrada, es que no tiene ningún señalamiento de corrupción. A los vecinos no se les olvida que Fisher promovió las leyes más importantes en materia de Desarrollo Urbano, en muchos años. Hay rival, y muy fuerte, para Romo.

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

 

Imprimir

Comentarios