Ciudad

Derrumbe en edificio de Polanco provoca pánico

Una losa de más de 20 metros cuadrados se desplomó durante maniobras de demolición; no hubo lesionados ◗ El fuerte estruendo y la gran nube de polvo que se formó provocó gritos y desesperación de vecinos y peatones

Se registró ayer el derrumbe de una losa de más de 20 metros cuadrados en un edificio de Ejército Nacional que está en demolición. Esta acción, no prevista, cimbró varias edificaciones y provocó pánico entre los vecinos, peatones y visitantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no hubo personas lesionadas, y aclaró que estos trabajos no tienen qué ver con las labores de reconstrucción debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Mancera detalló que se trata de la demolición para construir un nuevo edificio, en lo que en el pasado era el corporativo de la empresa General Motors.

La demolición de este inmueble inició en agosto de 2017.

Alrededor del mediodía de ayer un fuerte estruendo se escuchó en la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, y enseguida se formó una gran nube de polvo que ocasionó los gritos y la desesperación de los vecinos, peatones y visitantes de la zona.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y bomberos arribaron al lugar y acordonaron la zona, con el fin de revisar que no se presentaran lesionados.

Las avenidas Ejército Nacional y Vázquez de Mella, en Polanco, fueron cerradas a la circulación para evitar mayores afectaciones o pérdidas humanas en caso de registrarse otro derrumbe del edificio de siete niveles.

De acuerdo con los reportes policiacos, la demolición del edificio se realizaba en la planta baja y, al forzar una de las columnas, la losa de 20 metros que se ubicaba en el primer piso se desprendió y cayó sobre el suelo.

En redes sociales, diversos usuarios comenzaron a circular videos y fotografías de cómo se veía la nube de polvo, que creaba un ambiente de pánico por la colonia.

Algunos tuiteros referían: “Se reporta derrumbe no controlado en un edificio de demolición en Polanco. Esperamos que no haya lesionados”.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, confirmó, a través de sus redes sociales, que ante el colapso de la losa no se registraron lesionados ni personas atrapadas.

No obstante, dijo que se mantendría la vigilancia y seguridad del perímetro.

OTRO SUSTO. Horas más tarde, tres edificios ubicados en las calles de Arquímedes, Rubén Darío y Reforma fueron desa­lojados después de que se registrara una fuga de gas en uno de los restaurantes del lugar.

Finalmente, después de realizar las revisiones necesarias por parte de personal de protección civil, los oficinistas lograron entrar nuevamente a sus áreas de trabajo.

 

Imprimir