Espectáculos

Carpa Astros abre sus puertas al Stand-up

 “Siempre quieren hacer una brecha entre la cultura y el teatro, pero la cultura el entretenimiento son lo mismo y cuando entendamos eso, vamos a tener mejores telenovelas, mejor cine, mejor teatro o por lo menos más lleno. El entretenimiento es parte de nuestra cultura mexicana y dejar de ser pretenciosos”, mencionó Ese Wey, como es conocido el standupero Alejandro Marín, en entrevista con Crónica.

La crítica política y social, serán parte de los temas que el standupero comparta con su público el día de hoy en la Carpa Astros, donde estará junto a Juan Carlos Escalante, uno de primeros standuperos en México y Miguel Burra, cada uno de ellos tendrá una participación de alrededor de 30 minutos.

 Las puertas cada vez se han abierto más para el stand up en México y eso ha sido “gracias a la apertura que ya tiene la gente, ya se dan producciones más grande, ya hay un interés profesional hacia el stand up. Los mexicanos han tenido un despertar emocional en lo político y social, el mundo esta tan jodido, que ahora a los gringos les resulta muy interesante venir a nuestro país”, mencionó.

Para Alejandro las redes sociales han sido parte fundamental de su crecimiento, “hemos tenido un nuevo escaparate para publicitar nuestro trabajo, lo que nos dio la oportunidad de ser un boom desde hace 2 o 3 años. Es un detonante cultural lo que nos ha favorecido y claro que el hacer comedia original”, expresó.

La comedia en general, ha tenido un crecimiento importante, sin embargo, aún existe ese recelo entre los que se dicen comediantes y standuperos, “es lo mismo, pero hay algunos comediantes que nos tiran mierda. Todos somos cómicos y trabajamos para entretener a los mexicanos, además debemos tomar en cuenta que si no tienes diez años en la comedia, no eres comediante, yo llevo ocho (sonrío), así que ya estoy a nada”, dijo Alex.

Agregó que hacer stand up es una motivación para él y el mayor reto que tiene es presentarle al público algo nuevo. Además de ofrecer una comedia no apta para menores de edad, pero siempre con la finalidad de ofrecer algo diferente al público.

Imprimir