Deportes

América borra al Saprissa

La goleada de 5-1 prácticamente manda a las Águilas a la siguiente ronda. El juego de vuelta será el próximo miércoles en el Azteca

Con cuadro estelar y dobletes del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Matheus Uribe, las Águilas del América superaron de manera contundente por 5-1 al Saprissa de Costa Rica, al seguir la actividad de la Concachampions, en el Estadio Ricardo Saprissa de la capital tica.

Con alineación de lujo, al América le fueron suficientes 45 minutos para definir el juego al marcar tres goles y perdonar otros más, en un duelo que se inclinó totalmente a favor del conjunto mexicano, que presentó un plantel de gran calidad y que le dio rumbo a la victoria de las Águilas en el primer tiempo.

El primer gol del encuentro cayó al cumplirse el primer minuto de juego, cuando Oribe Peralta, que inició de titular, desde el centro del campo abrió a la izquierda para que el paraguayo Cecilio Domínguez se llevara a su marcador, entrara al área y con tiro raso cruzado marcara el 1-0 para el América.

El dominio americanista se acentuó con la ventaja y el colombiano Matheus Uribe mandó un primer aviso al conectar un potente disparo desde fuera del área, que el portero tico alcanzó a rechazar a tiro de esquina con muchos apuros.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Peralta falló una opción muy clara a pase del argentino Guido Rodríguez, mientras que el portero Agustín Marchesín en gran lance desvió a una mano un tiro de Christian Bolaños, que amenazaba con colarse al arco mexicano.

Ante el dominio visitante, el público que llenó el Estadio Ricardo Saprissa  se inconformó y empezó a arrojar objetos a la cancha, por lo que el respetable fue advertido que de prevalecer esa situación el partido se suspendería.

América siguió con el mando del partido, Peralta falló otra oportunidad clara, mientras que Henry Martín se tiró una tijera que el arquero costarricense se encontró con el esférico en su salida para achicar el ángulo y evitar el gol.

Al 34 de acción, en una buena jugada de Uribe cayó el segundo, en balón por derecha para el ecuatoriano Renato Ibarra, quien desbordó y retrasó a la media luna, donde Peralta de primera intención metió al centro, ahí el colombiano remato de volea con la derecha para marcar el 2-0 en una buena jugada de las Águilas.

Previo a finalizar el primer tiempo, Martín demasiado sobrado y solo frente al arco, perdonó el tercero, que cayó segundos después, en una contra americanista que ganó Domínguez en la media cancha con túnel incluído a Jordan Smith, enfiló al área y marcó el 3-0 sin problemas ante un Saprissa entregado ante la contundencia de los azulcremas.

Para la segunda parte, el cuadro local intentó meterse al partido con un gol, pero sus propias limitantes y el buen parado defensivo del equipo mexicano impidió que los costarricenses inquietaran a Marchesín, mientras que América movía el balón por todos los sectores del campo y terminaba sus jugadas al frente.

Al 58, una vez más Peralta inició la jugada de gol por el lado derecho, encaró su marca, cedió a Henry Martín, quien alcanzó a prolongar a Ibarra, y éste, de media vuelta y con la zurda, cruzó su disparo para el 4-0.

Con el juego decidido a favor del conjunto de Coapa, América bajó el ritmo de juego, lo que aprovechó el cuadro costarricense para descontar.

Un pase largo a Ariel Rodríguez, quien en una notable jugada individual, controló con el pecho un pase largo, recortó a Emanuel Aguilera y disparó con la zurda, Marchesín alcanzó a rechazar, pero el mismo Rodríguez contra remató para marcar el tanto del honor para los ticos y poner las cosas 1-4.

En el 79, nuevamente el colombiano Uribe se hizo presente en el marcador para dejar el 5-1 final, que prácticamente definió el partido de ida y la eliminatoria, ya que Saprissa necesitaría anotar 4 goles para eliminar a las Águilas en el Estadio Azteca.

Imprimir