Deportes

De Gea salva al ManU

Sevilla y Manchester empatan sin goles y todo se resolverá en Old Trafford

Una destacada actuación del arquero español  David De Gea permitió al Manchester United salir con el empate sin goles del Estadio Sánches Pizjuan ante un Sevilla que estuvo intenso, pero que le faltó contundencia en la zona ofensiva, en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League.

Arranque prometedor del cuadro sevillano, que presionó y buscó en los minutos iniciales ponerse en ventaja, ante un conjunto inglés sorprendido por el empuje del equipo español, sin embargo la figura de De Gea apareció en los momentos importantes para los dirigidos por el técnico Jose Mourinho. 

El partido se complicó para los Diablos Rojos, ya que el volante central español Ander Herrera tuvo que abandonar el partido por lesión apenas a los 17 minutos, por lo que en su lugar entró el francés Pogba, un “lujo” que pocos equipos en el mundo se pueden dar.

En los instantes finales del primer tiempo, empezó el show de David De Gea, al realizar la atajada de la noche a un remate con la cabeza del colombiano Luis Muriel para mantener el 0-0 y ahogar el grito de gol en las tribunas del atiborrado Estadio Sánchez Pizjuan.

Para la segunda mitad, la presión que ejercía desde la grada la afición del equipo “Nervión”, parecía surtir efecto en el cuadro inglés, sin embargo, el Sevilla no supo aprovechar las oportunidades de gol creadas en un juego por demás cerrado y que se jugó al filo de la navaja.

Cerca estuvo el United de romper el empate, tras una acción que terminó en supuesto gol de Lukaku, sin embargo, el silbante del encuentro anuló dicha acción por una mano del atacante al controlar el esférico, lo que mantuvo el encuentro 0-0 a escasos cinco minutos del final.

El mexicano Miguel Layún no verá acción en Champions League con Sevilla, ya que jugó con el Porto la fase de grupos. El partido de vuelta será el 13 de marzo en la cancha de Old Trafford de Manchester, Inglaterra, a las 13:45 horas, tiempo de la CDMX.

Imprimir