Con golazos, el Shakhtar remonta a la Roma y gana 2-1 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Con golazos, el Shakhtar remonta a la Roma y gana 2-1

Con golazos, el Shakhtar remonta a la Roma y gana 2-1 | La Crónica de Hoy

En un estadio que no es su casa habitual, viniendo de atrás y con dos hermosos goles, el Shakhtar Donetsk de Ucrania derrotó, contra todos los pronósticos, por 2-1 a la Roma de Italia, en el partido de los octavos de final de la Champions League, que cerró los partidos de ida del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.
Aunque el cuadro italiano se había puesto al frente al minuto 41 con anotación del juvenil turco Cengiz Under, en la cancha de la Arena  Dombass, los Mineros vinieron de atrás para empatar por medio del argentino Facundo Pereyra al 52 de acción y un golazo de tiro libre del brasileño Frederico Rodrigues Santos al 71 dio la victoria a los ucranianos y la ventaja mínima para el duelo de vuelta en el Olímpico de Roma.
El primer gol del encuentro fue gracias a la nueva sensación de la Serie A, el turco Cengiz Ünder, quien definió ante la salida del portero local y pudo conseguir el 1-0 para la Roma, que parecía se encaminaba a obtener un triunfo sin mayores problemas, pero vino la reacción del equipo ucraniano.
Shaktar mostró poder de reacción y así lo demostró el argentino Facundo Ferreyra, quien en una contra a velocidad por la izquierda realizó un sensacional regate con túnel incluido se internó al área romana y fusiló al portero para emparejar 1-1.
El gol de la voltereta se produjo gracias a un cobro con maestría del brasileño “Fred”, quien desde los linderos del área colocó el balón en el travesaño y se metió al fondo de la red, en una gran ejecución que decretó la victoria  por 2-1 sobre el histórico club romano.
El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a las 13:45 horas tiempo del Centro de México el próximo 13 de marzo, donde el equipo local con ganar 1-0  se clasificaría a la siguiente ronda por el gol de visitante.

Imprimir