Presentan a púgiles de la Academia Conade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Presentan a púgiles de la Academia Conade

Presentan a púgiles de la Academia Conade | La Crónica de Hoy

Con nueve pugilistas, siete hombres y dos mujeres, fue presentada la primera generación de la Academia Conade de boxeo, de la que se esperan a los próximos medallistas olímpicos y campeones mundiales.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se  presentó a los jóvenes que forman esta generación, elegidos de entre más de mil aspirantes.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Luis Zubieta, director de Academias Conade, y Jorge Octavio Lara, director del CNAR, dieron la bienvenida a los jóvenes.
“Alfredo Castillo (titular de la Conade) se atrevió a dar el paso que por muchos años se tuvo en silencio, tratar de arreglar el deporte en nuestro país. En el boxeo se ha tomado un camino en el cual al amateur se le está discriminando, y excluyendo a los jóvenes de su propio país”, lo que buscan evitar, sostuvo Sulaimán Saldívar. Destacó que este es el primer paso para generar un cambio.
Luis Zubieta explicó que estos boxeadores fueron elegidos luego de visitar ocho entidades y realizar pruebas a más de mil deportistas.
“Hicimos la final en Cancún en diciembre, donde escogimos a los mejores talentos. Queremos rescatar el boxeo, no hay (resultados) olímpicos, ante negativas y bloqueos ellos están aquí, trabajaremos duro para que sean campeones mundiales”, añadió.
Los jóvenes que estarán en la Academia de Boxeo son Jacobo Guerra (75 kg), Marco Ariel Hernández (69), Andrés Corzo (+91), Iván García (49), Pedro Fernando Armas (81), Brandon Enrique Palacio (69) y Sergio Alfonso Mendoza (49).
En la rama femenil están Cristina Alejandra Jiménez (54 kg) y Jareth Roussell (64).
LLAMAN A TALENTO DE BASQUETBOL. La jugadora Sofía Alejandra Payán Martínez, concentrada en el CNAR como  parte de los talentos de Academia Conade de la especialidad, fue convocada para integrarse a la Preselección Mayor de Baloncesto para hacer pruebas físicas en marzo, con miras a integrar el equipo que irá a los JCC Barranquilla 2018.

Imprimir