Reanuda eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo el Tri de Básquet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Reanuda eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo el Tri de Básquet

Mañana en Monterrey recibe a Puerto Rico y el lunes visita a Cuba

Reanuda eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo el Tri de Básquet  | La Crónica de Hoy

Se dio a conocer la lista de los 12 Guerreros convocados para los partidos contra Puerto Rico mañana, y su visita a Cuba tres días después, correspondiente al grupo “C” eliminatorio en la zona de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA China 2019.

El equipo de México estará comandado por Héctor Hernández, Francisco Cruz, Paul Stoll, Juan Toscano, quienes contarán con los aportes de Israel Gutiérrez, Adrián Zamora, Alex Pérez, Gabriel Girón, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Edgar Garibay.

El partido de mañana será a las 20:00 hrs en el Gimnasio Nuevo León en Monterrey. Ambos equipos llevan marca de un ganado y otro perdido, tras los duelos de noviembre pasado.

El jugador Juan Toscano comentó: “Sabemos en qué tenemos que mejorar en comparación a los partidos de noviembre. En casa siempre juegas mejor. Logras sacar tu orgullo y jugar más duro aún”.

La clasificación de América para la Copa del Mundo será del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019 y otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En esta primera etapa hay 16 equipos divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

De esa etapa sólo avanzarán 12 a la segunda eliminatoria, que iniciará el 13 de septiembre y de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.

Imprimir