Cuestiona Meade a AMLO sobre constitución moral; basta con cumplir con la Constitución real, responde | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018

Cuestiona Meade a AMLO sobre constitución moral; basta con cumplir con la Constitución real, responde

Cuestiona Meade a AMLO sobre constitución moral; basta con cumplir con la Constitución real, responde | La Crónica de Hoy

 El candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de regir la vida pública por una constitución moral y cuestionó por qué en lugar de apostar por las ocurrencias, no sólo se cumple la Constitución real.
 Meade Kuribreña consideró que cada quien tiene derecho a su propia moral, pero aquí en México se escenificó una batalla muy importante, como se dio en otras partes del mundo, para alejarnos de Estados confesionales, y reconocer la división entre Estado e iglesias.
Meade precisó que cada quien tiene derecho a su moral, pero en la cosa pública, en la política pública, ésas no pueden ser las consideraciones que valgan.
“¿Si en lugar de aventar en las ocurrencias de una constitución moral, cumplimos todos la Constitución real?, seamos serios”, pidió.
Entrevistado al término de la celebración del Centenario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Meade aseguró que en México es muy importante distinguir la moral de la política pública y criticó que el planteamiento de López Obrador sólo distrae de lo verdaderamente relevante en el país.
“A lo que debiéramos de aspirar es a que se cumpla la Constitución, y la verdad es que hacer un planteamiento de una constitución moral, distrae de lo que yo creo que es relevante, que es la que tenemos, que nos da una serie de derechos respecto de los cuales muchos mexicanos no pueden acceder. Por eso la importancia de que un gobierno a la medida de cada mexicano, sea el rumbo que nos dé dirección y orientación”, indicó.
Asimismo, consideró un riesgo las sospechas que pesan sobre el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya por supuesto lavado de dinero.
 y triangulación de recursos para adquirir inmuebles en Querétaro, y consideró que eso es cuestionable para cualquier político o funcionario público.
“En general es un riesgo, en cualquier tema político, el tener funcionarios públicos, legisladores o cualquiera que esté siendo cuestionado”, indicó.
Asimismo rechazó que los candidatos deban contar con protección en las campañas que arrancan este 29 de marzo, pues confió en que al final se preserve la civilidad y se cuiden las instituciones democráticas.
“Yo creo que no hay la necesidad de proteger a candidatos, yo creo que es una muy buena costumbre”, aseveró.

 

Imprimir