Banqueros y políticos en Acapulco - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Febrero, 2018
Banqueros y políticos en Acapulco | La Crónica de Hoy

Banqueros y políticos en Acapulco

Pepe Grillo

Banqueros y políticos en Acapulco

Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para  8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.

También se tratará a fondo el tema del proceso electoral 2018.

La novedad es que los organizadores han girado invitaciones a los tres candidatos presidenciales: Meade, Anaya y López Obrador.

No protagonizarán un debate, porque el INE no lo permite, pero sí será una pasarela que nadie se quiere perder.

Se giraron invitaciones a los independientes: El Bronco, El Jaguar y Margarita, pero no queda claro si para la fecha del evento ya el INE los habrá ratificado.

 

Seguridad, eje en Bucareli

La seguridad fue el eje rector de la primera Mesa de Diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con los dirigentes nacionales de los partidos políticos.

Seguridad para los candidatos y para generar condiciones adecuadas para el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Se vio en el Palacio de Cobián a ocho de los presidentes de los nueve partidos nacionales con registro. Con ellos Navarrete Privada había sostenido reuniones previas bilaterales.

Faltó Yeidckol Polevnsky, de Morena. Las reuniones seguirán adelante, con o sin ella.

Hay abierto un canal de comunicación entre la dependencia y Morena, pues hay temas de interés para ambas partes que se deben procesar.

 

Modelo diamante

Se dice en los pasillos del búnker panista de la colonia del Valle que los señalamientos en contra de Ricardo Anaya, sobre la triangulación inmobiliaria, siguen un modelo conocido y eficaz.

La versión, que se murmura en corto, es que el modelo es similar al que siguió en su momento, hace casi tres décadas, el llamado Jefe Diego para la adquisición de los célebres terrenos de Punta Diamante.

Vaya usted a saber, lo cierto es que de un tiempo a la fecha Ricardo y Diego son inseparables.

 

Fisura o grieta

Donde menos se espera, salta la liebre.

Resulta que el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó ayer, ante el Tribunal Electoral, una impugnación por la postulación de Miguel Ángel Mancera como candidato al Senado por Acción Nacional

Madero, ahora parte del equipo de Javier Corral, dijo que la postulación del todavía Jefe de Gobierno viola lo establecido en el artículo 55 de la Constitución, que lo vuelve, según su interpretación, inelegible.

No se le conocen a Madero antecedentes de purista constitucional, de manera que estamos ante una arremetida política, que puede ser una fisura en el Frente PAN-PRD o el inicio de una grieta.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios