Amenaza Trump con retirar de California la Patrulla Fronteriza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Amenaza Trump con retirar de California la Patrulla Fronteriza

California, gobernado por el demócrata Jerry Brown, es uno de los estados con más población inmigrante y se declaró como una entidad “santuario”.

Amenaza Trump con retirar de California la Patrulla Fronteriza | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza ante la decisión de ese estado de ser "santuario" de inmigrantes, y no perseguir activamente la inmigración ilegal.

"Si alguna vez dijéramos: 'Oye, dejemos que California lo haga por sí misma', en dos meses nos suplicarían que regresemos", dijo el presidente durante una reunión de la Casa Blanca sobre seguridad.

"Estarían rogándonos". ¿Y saben qué? Estoy pensando en hacerlo", aseveró.

Trump insistió en que California sería "un desastre criminal" si su gobierno retirase el apoyo de la patrulla fronteriza debido, según dijo, a la fuerte presencia de las pandillas.

"Si sacara a nuestra gente de California, tendríamos un desastre criminal como el que nunca se haya visto allí. Todo lo que tendría que hacer es decir a la Patrulla Fronteriza que deje que California se quede sola", insistió.

"Estarían inundados, veríamos crímenes como nunca antes se había visto el crimen en este país. Y sin embargo, no recibimos ayuda del estado de California. Están haciendo un mal trabajo de administración, tienen los impuestos más altos de la nación y ellos no saben lo que está sucediendo", añadió el presidente.

Durante una discusión sobre la seguridad escolar tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en Florida, Trump añadió que los pandilleros de la mara MS-13 que son deportados de Estados Unidos regresan a California con tranquilidad.

"Son inteligentes, en realidad tienen franquicias yendo a Los Ángeles", aseguró.

California, gobernado por el demócrata Jerry Brown, es uno de los estados con más población inmigrante, pero ha desoído los llamados de la Casa Blanca para colaborar con las autoridades federales en perseguir activamente a los inmigrantes indocumentados, argumentando que la mayoría de ellos no son criminales y llevan décadas instalados en el país y aportando a su economía.

havh

Imprimir