Nacional

Prioritario, reforzar seguridad en el país; admite Renato Sales

En relación con el incremento de homicidios de alto impacto en estados de la frontera norte, atribuyó esta tendencia al incremento del consumo de drogas.

Foto: Twitter

La seguridad es la base para el desarrollo de ciudadanos y del país, por lo cual es prioritario para el Estado emprender estrategias eficaces contra la delincuencia, dijo aquí el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el marco de la “Entrega Oficial del Manual de Seguridad para las Centrales de Abasto”, dentro de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto (Conacca), el funcionario federal sostuvo que ello es una demanda ciudadana a la cual se apegan para su consecución.

“La seguridad es un medio y no un fin, y por eso nos enfocamos en la tarea primordial que debe asumir el Estado mexicano, proteger la vida, las libertades, el patrimonio de las personas, y es un trabajo que tenemos que hacer en común”, señaló.

Durante el evento celebrado en el Casino Los Ángeles del Mercado de Abastos Estrella, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, recalcó que a fin de cuentas al ciudadano le interesa particularmente realizar sus actividades “sin miedo” y en un clima de seguridad para su patrimonio y sus familias.

En este marco, la seguridad es fundamental “para que pueda existir desarrollo, es sin duda condición necesaria, no suficiente, pero sin duda necesaria para la inversión, la competitividad y la generación de empleo”.

Dentro de estas tareas, la corresponsabilidad es vital para el gobierno en sus tres niveles, por lo que deben sumarse ciudadanos y sociedad civil organizada, subrayó el comisionado nacional de Seguridad.

En relación con el incremento de homicidios de alto impacto en estados de la frontera norte, Sales Heredia lo atribuyó al incremento del consumo de drogas.

Por lo anterior, trabajan con el operativo Titán-Escudo, “para disminuir la incidencia de homicidios en los municipios en los que ha ido creciendo”.

“Lo que hay que tener muy claro es que esto también tiene que ver con la creciente demanda de psicotrópicos y estupefacientes, particularmente opioides en los puntos de cruce, que son fronteras y puertos, entonces por eso, entre otros, se eligió el municipio de Manzanillo, Tecomán, y se está trabajando en puntos de frontera”, mencionó.

havh

Imprimir