Recibe Narro Robles la medalla de la Gran Cruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Recibe Narro Robles la medalla de la Gran Cruz

El secretario de Salud se dijo honrado y afirmó que espera corresponder con su actuar cotidiano en favor de la salud de los mexicanos.

Recibe Narro Robles la medalla de la Gran Cruz | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, recibió de manos del Presidente Nacional Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, la medalla de la Gran Cruz, distinción, que dijo el funcionario, le honra “y en verdad espero corresponder con mi actuar cotidiano en favor de la salud de los mexicanos”.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Narro Robles agradeció al Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana por otorgarle tal distinción que ahora lo liga más, señaló, “con la gran institución de la Cruz Roja Mexicana, formada por gente comprometida con nuestros semejantes.

El trabajo de todos quienes colaboran en esa benemérita institución, subrayó se distingue por la gran labor humanitaria, “la cual no sería posible sin los miles y miles, sin las decenas de miles de voluntarios, sin el trabajo de gente esforzada que da amor, cariño, cercanía, consuelo y apoyo a quienes tienen momentos de apuro”.

A todos ellos, dijo Narro Robles, “quiero dedicarles la medalla, que hoy se me concede, la comparto con todos los voluntarios que hacen posible el trabajo desinteresado y humanista de la Cruz Roja.

“La comparto –abundó-, con quienes tienen la vocación por el servicio a los demás, arriesgando incluso su vida e integridad por estar cerca de la gente que los necesita.

Otros colaboradores del sector salud, quienes también fueron reconocidos por su gran labor, fueron los trabajadores de la Secretaría de Salud,  a quienes dijo el secretario José Narro:

“Ellos y un servidor trabajamos para un Gobierno, el de Enrique Peña Nieto que busca servir a la sociedad en el área de la salud y es en este sentido, como vemos el trabajo de Cruz Roja, como esa articulación virtuosa entre el gobierno y la sociedad. Que hace que alcancemos mejores resultados.

Subrayó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto la salud de los mexicanos ha sido una de las prioridades, y aunque es mucho lo que se ha avanzado en los últimos años, con un el desarrollo vertiginoso, sobre todo a partir de la segunda parte del siglo pasado, también es cierto, admitió, que aún falta mucho por hacer, ya que pese “a los innegables avances, para muchas personas, el acceso efectivo a los servicios de salud es todavía una aspiración. Aún tenemos mucho por hacer para garantizar el derecho a la protección de la salud, con cobertura universal y servicios de calidad.

Además, agregó, seguimos enfrentando grandes desafíos como la epidemia del sobrepeso y obesidad, la diabetes, el cáncer, la insuficiencia renal, el embarazo en niñas y adolescentes, las enfermedades del corazón, la atención geriátrica, la salud mental de las adicciones.

“Los retos son grandes, no obstante, debemos ser optimistas ya que contamos con los recursos humanos y materiales para superarlos, al contar con una infraestructura pública es cercana a las 23 mil unidades de atención ambulatoria, más de mil 400 hospitales y alrededor de 90 mil camas censables, así como más de 200 mil médicos y más de 300 mil enfermeras”, sostuvo.

havh

Imprimir