Aumentará presencia de Gendarmería Ambiental en Valle de Bravo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Aumentará presencia de Gendarmería Ambiental en Valle de Bravo

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, afirmó que los mejores resultados de la corporación se han dado en el territorio mexiquense.

Aumentará presencia de Gendarmería Ambiental en Valle de Bravo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que en Valle de Bravo aumentará la presencia de la Gendarmería Ambiental para resguardar el área natural.

En visita de trabajo al Estado de México, Pacchiano dijo que con apenas año y medio de creada, la Gendarmería Ambiental ha dado los resultados más importantes en el Edoméx, donde se redujo en 94 por ciento la tala ilegal, y ha apoyado con el resguardo del Santuario de la Mariposa Monarca.

"Queremos seguir compartiendo ese esfuerzo que tenemos en conjunto con la Policía Federal para poder seguir garantizando el cuidado de nuestras Áreas Naturales Protegidas", dijo.

El Secretario reconoció que aún está pendiente la emisión del Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Valle de Bravo, el cual  estará listo antes de que concluya la actual administración.

"Es importante tener este plan de manejo ¿Por qué? Porque es el documento que deja claro qué se puede y qué no se puede hacer dentro del Área Natural Protegida para que las comunidades puedan tener un beneficio, pero también garantizar que los recursos naturales se puedan preservar a través del tiempo

"Ha sido un programa de manejo que lleva muchos años pendiente, pero que hemos hecho un compromiso tanto el Comisionado (de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza) como yo de poder terminarlo antes de que concluya la administración, como un gran legado para Valle de Bravo y para el Estado de México", expresó Pacchiano.

El titular de la Semarnat aseguró que el Estado de México es la única entidad del país que lejos de perder masa forestal, la incrementa y mencionó que todos los años genera más de diez mil hectáreas de bosques nuevos.

Tras destacar que el Edomex tiene el mayor número de Áreas Naturales Protegidas (97, de las que 14 son federales, que suman un total de 987 mil 497.19 hectáreas y representan el 43.91 por ciento del territorio estatal), Pacchiano dijo que este año se incrementarán los recursos del Programa de Empleo Temporal dentro de las ANP en la entidad.

Pacchiano firmó con el Gobierno estatal convenios de cooperación en materia ambiental.

havh

Imprimir