Ciudad

Crece red de casas de la Cultura en Gustavo A. Madero; inauguran la 32

Víctor Hugo Lobo dijo que en la demarcación se fortalecen el arte y el esparcimiento como elementos para el desarrollo adecuado de niños, jóvenes y adultos.

Foto: Especial

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró las instalaciones de la Casa de Cultura Capultitlán, la cual se suma a la red de 32 inmuebles que ofrecen opciones de formación y esparcimiento a los maderenses de todas las edades, y están distribuidas en el perímetro de la demarcación.

Está ubicada en avenida Necaxa, esquina con calle Santa Cruz, a un costado de la Unidad Habitacional Potrero, y ofrece una amplia gama de actividades, como clases de danza, guitarra música, pintura y teatro. Consta de seis talleres, salón para eventos, áreas verdes, aula de usos múltiples, administración y recepción.

En el evento de apertura, Lobo Román afirmó que “la cultura es la mejor forma de fomentar valores universales, humanos y de convivencia social; una sociedad culta vive en armonía, por ello, la delegación puso en operación un amplio programa para incrementar sus espacios formativos para los jóvenes y de convivencia para toda la familia”.

Explicó que en la GAM se fortalecen el arte y el esparcimiento como elementos para el desarrollo adecuado de niños, jóvenes y adultos, por ello se puso énfasis en la consolidación de una red de 32 casas de cultura, que ofertan una gran variedad de actividades artísticas, como pintura, danza, música, teatro, cine y otras expresiones.

 Esta opción cultural, agregó, se complementa con el deporte, práctica que además de congregar familias, fortalece el tejido social y aleja a los jóvenes de las calles y la drogadicción. Por eso la GAM cuenta con 37 centros deportivos, en los que se fomentan el futbol, béisbol, básquetbol, natación y otras actividades físicas, que mantienen sanos a los jóvenes.

Agregó que se han incrementado, asimismo, los inmuebles destinados al esparcimiento y recreación para los adultos mayores, por lo cual en la demarcación  hay seis inmuebles destinados a la tercera edad, denominados “Casas de la Sabiduría”, en los cuales pueden ejercitarse en deportes de bajo impacto, adecuados a su edad.

La GAM, agregó, también invierte en educación, por lo cual construyó la Universidad de GAM, en donde mil 200 jóvenes podrán continuar con sus estudios profesionales, con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México

La máxima casa de estudios del país, añadió Lobo, diseñó los programas de estudios, en función de las necesidades de la Ciudad de México y de acuerdo con el mercado laboral, lo que garantizará empleo para los egresados.

havh

Imprimir