Cuatro estados de EU forman coalición para combatir las armas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Cuatro estados de EU forman coalición para combatir las armas

Cuatro estados de EU forman coalición para combatir las armas | La Crónica de Hoy

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island, al noreste de Estados Unidos, han formado una coalición para combatir la violencia armada y prevén crear un cuerpo de seguridad regional “ante la inacción” del gobierno federal frente a la epidemia de tiroteos.
La coalición de estados, llamada “States for gun safety” (Estados por la seguridad en las armas), se basará en un acuerdo “para compartir información sobre armas de fuego y de orden público” y así “completar la base de datos del FBI”, explicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Los estados compartirán información sobre las personas que tienen prohibido comprar o poseer armas de fuego en sus áreas y proporcionarán detalles a sus fuerzas de seguridad sobre las denegaciones de compra o licencia de aquellos que no estén cualificados.
De acuerdo al comunicado, a pesar de que existen leyes que restringen la compra y el porte de armas en los cuatro estados, la “ausencia de regulaciones federales” para evitar que los individuos accedan a las armas en otros estados y las transporten entre fronteras “ha perjudicado a la legislación estatal”.
Sobre la intención del presidente Trump de armar a los profesores, Cuomo declaró: “¿Armar a cada profesor? Ah, tiene sentido. Lo único que haría eso es llevar más armas a la escuela, más dinero a los fabricantes de armas, que es lo que intenta realmente la Asociación Nacional del Rifle”.

Imprimir