Mundo

Trump quiere bonos para maestros armados y entrenados para matar

Asegura que “una escuela libre de armas es un imán para las personas malas”. Llama “grandes patriotas” a los jefes de la Asociación Nacional del Rifle. Se muestra contrario a prohibir armas semiautomáticas

Un día después de sugerir que la solución a la grave epidemia de tiroteos en Estados Unidos es armar a los maestros, el presidente Donald Trump profundizó ayer en su idea y propuso que se paguen bonos a los maestros que llevan pistolas en el aula y que previamente hayan recibido entrenamiento militar.

“Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas y reciban una pequeña bonificación”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump justificó esa posibilidad porque “una escuela sin armas es un imán para la gente malvada”. “¡Los ataques se acabarían!”, aseguró.

El mandatario situó la cifra de profesores que deberían tener esta formación entre el 20 y el 40 por ciento y agregó que de esta manera “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones”.

Apoyo al NRA. Impasible ante el clamor de los jóvenes, que acusan a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de pagar a los republicanos para que veten cualquier iniciativa a favor de un mayor control de armas, el presidente Trump declaró ayer su amor por esa organización, que donó más de 30 millones de dólares a su campaña electoral.

“Lo que mucha gente no entiende, o no quiere entender, es que Wayne, Chris y la gente que trabaja tan duro en la NRA son Grandes Personas y Grandes Patriotas Estadunidenses”, tuiteó Trump en referencia al presidente de ese poderoso lobby, Wayne LaPierre, y el estratega jefe de esa organización, Chris Cox.

Armas, pero no para todos. Luego de insistir en que no conseguirán que el presidente de EU se ponga en contra de la NRA, Trump dijo que tampoco apoyaba la prohibición de la venta libre de armas semiautomáticas, aunque especificó que se debería de legislar para que nunca cayeran en manos de personas conflictivas o con problemas mentales .

En paralelo, LaPierre atacó a los demócratas porque, según dijo, “quieren acabar con la Segunda Enmienda”, acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo de Florida, y animó a “todas las escuelas del país a participar, de manera gratuita, en los cursos de manejo de armas” que organiza la NRA en todo el país.

“Para frenar a un tipo malo con un arma es necesario un tipo bueno con un arma”, concluyó LaPierre.

Imprimir