Negocios

Peligran 17 mil mdp por la Red Compartida, dice la ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió que están en riesgo 17 mil millones de pesos que aportó la banca de desarrollo como financiamiento para la Red Compartida, ya que, a noviembre del año pasado, no existían las condiciones para que la red cumpliera sus objetivos y fuera rentable.
El proyecto se constituyó con un fideicomiso por 49 mil 275 mdp, en donde 14 mil 525.0 millones o el 29.5% del total de la inversión del proyecto, proviene de capital de riesgo de los accionistas del grupo Altán; mientras que 17 mil millones de pesos, de los proveedores tecnológicos Huawei y Nokia; y 17 mil 750 millones de pesos o 36%, de la banca de gobierno: Banobras, Nafinsa y Bancomext.
Joaquín Coronado, consejero ejecutivo de Altán, afirmó que la empresa se apegó a todos los requisitos de la licitación del proyecto y avanza en el cumplimiento de sus metas.

 

 


En tanto el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, afirmó que la Red podría iniciar operaciones antes del próximo 31 de marzo en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla y 28 pueblos mágicos.

 

Imprimir