Seguro y predial, nuevos incentivos

Claudia Villegas Cárdenas

Con los seguros contra daños que extenderá el gobierno de la Ciudad de México a cambio del pago puntual del impuesto predial, seguramente disminuirá el costo de las coberturas adicionales con empresas aseguradoras para proteger muchas  casas habitación. Ese es uno de los efectos iniciales de esta iniciativa con la que se abre una nueva etapa en los incentivos para cumplir con el pago del predial, una obligación que muchos habitantes de la Ciudad de México postergan afectando las finanzas del gobierno local. En una entrevista con Édgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México en el programa Salud, dinero y amor de Grupo ACIR, nos dio a conocer que, por el momento, será sólo una parte de los recursos que el gobierno capitalino había reservado en su Fondo de Capitalidad los que servirán para responder por estas coberturas contra daños. Se trata de al menos 1,000 millones de pesos. Sin embargo, para que se consolide una cobertura seria, el gobierno de Miguel Mancera tendrá que buscar el respaldo de aseguradoras y, por supuesto, licitar el jugoso contrato.

Televisa en alianza con Amazon
La industria de la publicidad y los contenidos han cambiado de manera radical. Televisa, por ejemplo, informó a sus inversionistas del mercado de valores que modificó – a partir de este 2018 – su esquema de ventas de espacios publicitariosen el que se privilegiarán los niveles de audiencia (rating) pero los actualizados y vigentes. Una estrategia de este tipo impone, además, nuevos parámetros de competencia y calidad en la generación de contenidos. Por ello, vale la pena revisar cómo se están moviendo las preferencias de las audiencias. En línea con esta transformación, la empresa que preside Emilio Azcárraga anunció la creación de Televisa AlternativeOriginals (TAO) así como una división de contenido premium. No sólo eso, la televisora también dio a conocer un acuerdo de distribución con Amazon.  Las operaciones y sedes de Tao se desarrollarán entre la Ciudad de México y la ciudad de Los Ángeles y tendrá un equipo especializado en la generación de contenidos de ficción, con una gran calidad de producción para su descarga On Line así como en plataformas de cable a nivel global.

PGR en caso de suplantación
Durante varios años la Procuraduría General de la República fue parte de una investigación que involucra varios cientos de millones de dólares así como la defensa de un banco mexicano para entregar esos cuantiosos recursos a sus supuestos dueños. En un largo juicio, la PGR buscó demostrar que la banca y las propias autoridades se encontraban frente a un caso de suplantación de identidad. No se trata, como le cuento, de los fondos de una tarjeta de crédito o de un financiamiento pequeño, sino de un depósito interbancario que ya acumula más de una década en la tesorería de una banco con capital nacional. Le tendré más información en breve.  

Cofece investiga colusión en gas LP
A muchos consumidores les sorprendió el incremento en el precio del gas LP que se alcanzó al inicio del año y que superó más del 60%. Para la Cofece, el fenómeno llamó la atención y comenzó a investigar. Discretos los investigadores que encabeza Sergio López omiten especular en torno a supuestas prácticas de colusión o reparto de cuotas de mercado. La investigación podría durar al menos 2 años pero la buena noticia es que ya comenzó y que podría beneficiar a más de 90 millones de mexicanos. Yo le puedo comentar, mientras tanto, que la Cofece tendría que indagar algunos acuerdos entre distribuidores de gas LP y organizaciones vecinales que dan preferencia y hasta cierran calles para que sólo se venda cierto gas LP

claudiavillegas @revistafortuna.com.mx
Twitter@LaVilleghas1

Imprimir

Comentarios