Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Televisa anunció el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, la cual tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, y contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad. La compañía de medios de comunicación precisó en un comunicado que TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.
Coca-Cola Femsa anunció que en 2017 sus ingresos acumulados avanzaron 14.7 por ciento en comparación con el año anterior, a 203 mil 780 millones de pesos.  En un comunicado reportó que “navegamos un entorno complejo para lograr resultados positivos. Guiados por nuestro marco estratégico, obtuvimos un crecimiento en ingresos y utilidad de operación de 14.7 por ciento y 9.4 por ciento, respectivamente”.
Viva Aerobus informó un incremento de 23% en sus ingresos operativos anuales en 2017, con lo cual alcanzó los siete mil 666 millones de pesos, en comparación con los seis mil 215 millones de pesos logrados en 2016. En un comunicado, detalló que, durante dicho periodo, se transportaron más de 8.1 millones de pasajeros, un aumento de 29% respecto a 2016 y con un factor de ocupación del 90%.
IHOP. La cadena de restaurantes espera donar más de 700 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a través de su campaña National Pancake Day, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero. Esa fecha el establecimiento ofrecerá la venta de dos hotcakes por 29 pesos y un llavero conmemorativo que costará 50 pesos, lo que se recaude será entregado en su totalidad a la AMANC, asociación que apoya a unos tres mil niños al año.
Telefónica. En el cuarto trimestre de 2017, los ingresos de Telefónica en México alcanzaron 334 millones de euros, lo que representó un avance marginal de 0.3 por ciento. Asimismo, el flujo de operación de la empresa se incrementó 21.4 por ciento respecto a similar trimestre de 2016, para ubicarse en 78 millones de euros.
Bimbo reportó en el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 7 mil 507 millones de pesos, una reducción de 12.9 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.
Mexichem estima incrementar su flujo operativo (EBITDA) entre 20 y 25 por ciento durante 2018, lo que iría en línea con el crecimiento de 24 por ciento que obtuvieron en 2017, dijo Daniel Martínez-Valle, CEO de la compañía.

Imprimir