Negocios

Fin del Tratado dispararía al dólar a 27 pesos: Moody’s

De acuerdo con Moody´s el dólar podría dispararse hasta 27 pesos en caso de que se termine el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa, Jaime Reusche, analista en jefe de la Agencia para México, señaló que las variables de corto plazo serían las más afectadas, específicamente el tipo de cambio.

Desde su punto de vista y la investigación realizada, ese nivel de 27 pesos se alcanzaría este año, para después retroceder a 24 o 25 pesos el próximo año, detalló el especialista. Actualmente el dólar opera alrededor de los 19 pesos en bancos.

“Esto te mueve variables más de mediano plazo como la inflación, las tasas de interés, y el crecimiento que estaríamos viendo”, agregó.

Esta situación llevaría al Banco de México a elevar su tasa de interés a entre 8 y 9 por ciento en el 2018 y a entre 7 y 8 por ciento en el 2019, y colocaría la inflación en entre 6 y 7 por ciento en este año y en entre 4 y 5 por ciento en el próximo

Para el 2019 Reusche dijo que “se aprecia un efecto negativo en donde el crecimiento a futuro tal vez no sea tan alto como el que vemos en este momento, ese potencial de crecimiento se vería corregido un poco hacia la baja, lo cual te complica la foto fiscal, y en ese sentido sí, es posible que se podría hablar de una reducción de la calificación”.

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Si el TLCAN sufre cambios significativos en las reglas de origen, la industria automotriz mantendría su rentabilidad al menos en los próximos dos años, aseguró el analista de la agencia calificadora Moody’s, Alonso Sánchez.

 

Imprimir