Autoriza la Seduvi reconstrucción de seis edificios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Autoriza la Seduvi reconstrucción de seis edificios

Autoriza la Seduvi reconstrucción de seis edificios | La Crónica de Hoy

De los 63 edificios habitacionales que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha autorizado que 6 se reconstruyan; incluso, si los dueños desean, con un 35% más de amplitud.

En su reporte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, explicó que a Coquimbo 911, en la Gustavo A. Madero, se sumaron 4 inmuebles en Benito Juárez y uno en la Miguel Hidalgo, donde sus habitantes acordaron que la reconstrucción se hará.

Se trata de los certificados de Nicolás San Juan 304, Narvarte Poniente; Escocia 10, Del Valle Centro; Balsas 18, Miravalle; Concepción Béistegui 1503, Narvarte Poniente, de la delegación Benito Juárez; así como a los de Prosperidad 4, Escandón II, en la Miguel Hidalgo.

“Este será el mecanismo para los inmuebles que van a ser totalmente demolidos, es el mecanismo para que las personas puedan tener otra vez su patrimonio, porque es un impacto muy fuerte cuando tú ves que no queda nada”, indicó el mandatario.

Y agregó: “Nosotros consideramos que hay un derecho con valor y ahora ellos están viendo que ese valor se puede transformar en recuperar su patrimonio”.

Los propietarios de estos cinco inmuebles se encuentran en la elaboración de sus proyectos, aunque la mayoría adelantaron que aprovecharán la opción del 35 por ciento más de potencial constructivo.

Imprimir