Gales será sinodal del Tri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Gales será sinodal del Tri

La selección británica se convertirá, el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, en el antepenúltimo rival del equipo mexicano, que tras jugar con Escocia y Dinamarca los días 2 y 9 de junio quedará listo para debutar ante Alemania en el Mundial

Gales será sinodal del Tri | La Crónica de Hoy

El cronograma está completo. La Federación Mexicana de Futbol a través de su secretario general, Guillermo Cantú, y su director deportivo de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, hicieron ayer en Los Ángeles el anuncio de que el equipo mexicano tiene completa su lista de rivales de preparación antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo de Rusia ante Alemania el próximo 17 de junio.

Gales será el equipo al que enfrentará el cuadro de Juan Carlos Osorio en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 28 de mayo, con lo que quedó sellada la extraña catafixia de tener que viajar más de 6 mil kilómetros para ir a jugar a Estados Unidos y luego regresar a México antes de emprender el viaje a Europa el 3 de junio próximo.

En total, y justo como lo dimos a conocer en este medio el 12 de octubre del año pasado, la Selección Nacional jugará en total seis partidos de preparación en este 2018, incluido ya el encuentro que jugó ante la representación de Bosnia-Herzegovina en San Antonio y donde se impuso 1-0 con un equipo, más que alternativo, con jugadores que aún tenían alguna posibilidad de integrar la lista definitiva que dará a conocer el 4 de junio, diez días antes del debut ante el campeón del mundo, o la preliminar de hasta 30 jugadores el 14 de mayo.

México enfrentará el 24 y 27 de marzo a las Selecciones de Islandia y Croacia en San Francisco y Arlington, respectivamente; ambos equipos están calificados a Rusia 2018.

APRETADA AGENDA… La FMF, con el apoyo de la empresa norteamericana SUM, sacará hasta la última gota de sudor a los seleccionados mexicanos, considerando que la concentración oficial según la FIFA no puede empezar antes del 28 de mayo, día para el cual ha quedado pactado el duelo en el Rose Bowl de Pasadena ante el equipo de Gales, que se duda pudiera convocar al delantero del Real Madrid, Gareth Bale, si es que el cuadro merengue llega a la final de la Champions, programada para el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

El duelo ante los británicos, el primero de los dos consecutivos ante selecciones del Reino Unido que no clasificaron, sólo podrá jugarse si Osorio cumple con lo que nos comentó hace un mes aproximadamente, en el sentido de ir convocando a todos los jugadores conforme vayan siendo eliminados en sus ligas, y de alguna forma, forzando a que su periodo vacacional lo tomen en cuanto acaben sus actividades y no en las fechas oficiales establecidas del 21 al 27 de mayo.

SUMANDO DE UNO EN UNO… Osorio pretende llamar a los pocos jugadores de la Liga MX que pueden ser incluidos en la lista preliminar el 14 de mayo, conforme sus equipos queden fuera de la liguilla (si clasifican), tomando en cuenta que la final será el día 20 de ese mes. En esa misma fecha termina la Liga de España donde juegan Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Previamente el día 6 de mayo quedará libre Hirving Lozano (Holanda), y el 13 sucederá lo mismo con Reyes, Layún, Herrera, Tecatito y Raúl Jiménez (todos en Portugal), Chicharito (Inglaterra), Salcedo y en su caso Fabián (Alemania).

Por su parte, Guillermo Ochoa aún se encuentra en la pelea con el Standard de Lieja en Bélgica para poder avanzar a la liguilla, y en caso de que no lo consiga su equipo, quedaría libre el 10 de marzo cuando termine la temporada regular. Eduardo Herrera, si fuera considerado, termina en Escocia a principios de abril. 

Por lo que toca a Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos, será interesante saber qué clase de negociación puede tener la FMF con la Major League Soccer, pues la liga norteamericana sólo tendrá una pausa de 9 días durante la primera fase del Mundial entre el 14 y el 22 de junio y hay 21 jugadores que probablemente serán llamados a sus selecciones nacionales junto con los tres mexicanos.

Imprimir