Deportes

Wu Dajing, un devorador de récords

El chino batió registros mundial y olímpico en los 500 metros de velocidad en pista corta y de paso dio el primer oro a su país en PyeongChang

Wu Dajing rompió su propio récord mundial en patinaje de velocidad en pista corta 500 metros y dio la primera medalla de oro a China en Pyeong-Chang.

El pasado 20 de febrero, en su primera carrera, batió el récord olímpico del canadiense Charles Hamelin (40.770”), que impuso en Vancouver 2010, dejándolo en 40.264”.

Su compatriota, Ren Ziwei, volvió a igualar esa marca olímpica al registrar 40.264”, pero Dajing no estaba dispuesto a ceder fácilmente su récord  y volvió a mejorarlo al parar el crono en 39.800” segundos, batiendo así el récord mundial impuesto por el estadunidense J.R. Celski (39.937”).

Pero el atleta chino aún tenía más que dar. Durante la última de sus carreras, la que otorgaba medalla de oro, destrozó su récord que acaba de instaurar, para dejarlo en 39.584” segundos y colgarse la primera presea áurea para China en esta justa invernal.

 

Imprimir