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El GP de México perfila extender contrato

Luego de que en la carrera de 2017 dejó una derrama de 14 mil 770 millones de pesos, y obtuvo por tercer año seguido el premio como el mejor del calendario en F-1

El Gran Premio de México ha significado para la Fórmula 1 un ejemplo de logística y derrama económica, por lo que en próximos meses se podría realizar una extensión del contrato, mencionó Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

“Sabíamos que entre la tercera y cuarta edición habría suficiente material y los datos hablan; es que es un premio consolidado y con gran percepción. Debemos estar atentos en los próximos 12 meses y hay buen ánimo”, dijo sobre la posibilidad de ampliar la relación después de 2019.

En evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Soberón expresó que México generó una derrama de 14 mil 770 millones de pesos durante la realización del evento en 2017 y que significó para el país ser premiado por tercer año consecutivo como la mejor carrera del calendario.

Del mismo modo, aseguró que la carrera que se realizó hace unos meses significó “el reto de hacerlo 40 días después al sismo y usarlo como ventana extraordinaria para demostrar que estábamos en pie y en capacidades de recibir a todos sus visitantes”.

La carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue usada como un modelo para 15 países que desean albergar en un futuro próximo una competencia. En los tres días de competencias asistieron 337 mil 43 aficionados.

“En la carrera vinieron cerca de 15 grupos del mundo que están interesados y vieron el Gran Premio de México. Creo que la clave es ver en dónde conseguirán nuestro público, que se caracteriza por ser un público cariñoso que abraza y simboliza la actitud de recibir en la industria turística”, declaró.

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