Espectáculos

Cómplices muestran la seducción al estilo mexicano

La cinta es dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Arath de la Torre y Jesús Zavala

Cómplices, la nueva entrega del cine mexicano que se estrena hoy, sigue la misma línea de la comedia que inspiró cintas como La boda de Valentina Una mujer sin filtro. Esta vez, en el filme dirigido por el cineasta Luis Eduardo Reyes se muestran las artimañas que supuestamente utilizan los hombres para cortejar a una dama, sin olvidar la moraleja clásica de que en el amor nada está escrito.

La trama del filme trata de la vida de Juan Campos (Arath de la Torre), quien ha dedicado toda su vida a seducir a las mujeres más bellas junto a su amigo y cómplice Luis Pani (Liche Ariza). Cuando se preparan para su viaje anual a República Dominicana, Luis enferma y Juan es obligado a llevar a su sobrino Mau (Jesús Zavala), un muchacho que pasa por una profunda depresión al perder a su primer amor. Mientras Juan enseña a Mau el arte de la seducción y la conquista, aparece Teresa D’Ors (Marina de Tavira), la única mujer en el mundo capaz de paralizar al incesante seductor.

En dicha historia ambos aprenderán el uno del otro para poder madurar y adquirir una verdadera confianza en sí mismos, y que nos recuerda a filmes como Hich: especialista en seducción (2005) de Andy Tennant y protagonizada por Will Smith o Loco y estúpido amor  (2011) de Glenn Ficarra y John Requa y estelarizada por Ryan Gosling.

En conferencia de prensa, los protagonistas compartieron un poco sobre la cinta, la primera en utilizar el estímulo fiscal del país del Caribe: “República Dominicana recién promulgó su Ley para promover la actividad relacionada con el cine. Estamos muy contentos de ser los primeros en utilizarla, un ejemplo de colaboración binacional”, comentó el productor Leonardo Zimbrón y también señaló que toda la película se rodó en aquel país pese a que hay escenas que parecen haber sido grabadas en la Ciudad de México.

Si bien, la comedia romántica es uno de los géneros más explotados en el cine mexicano; Cómplices cumple con ese carácter de entretenimiento, divertido y con un mensaje al final. Se estrenará en casi 600 salas de cine alrededor del país, precisamente hoy.

Imprimir