Ya no existen caballos salvajes en el mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Ya no existen caballos salvajes en el mundo

Ya no existen caballos salvajes en el mundo | La Crónica de Hoy

Los que se consideraban los últimos caballos salvajes del mundo descienden en realidad de una especie adiestrada hace más de 5,000 años en Kazajistán, lo que supone un descubrimiento “chocante e inesperado” publicado ayer por investigadores franceses.
“Ya no hay caballos salvajes en la Tierra”, explicó el director del equipo y miembro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), Ludovic Orlando, quien aseguró que su hallazgo altera por completo lo que se sabía sobre el origen de los caballos.
Hasta hoy se consideraba que los sementales de Przewalski, propios de Mongolia, eran la última subespecie de caballo completamente salvaje, como recoge un artículo publicado ayer por este equipo en la revista Science.
El descubrimiento fue hecho por sorpresa mientras el equipo analizaba con otros propósitos el genoma de 20 caballos Botai, la primera raza domesticada hace 5,500 años en las estepas kazajas.
“Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo así”, relató entusiasmado Orlando, que aseguró que se trata de un acontecimiento importante: “Es como si de pronto descubriésemos que el ser humano no proviene de donde creemos. Sería chocante”.

Imprimir