El First Global Challenge se realizará en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

El First Global Challenge se realizará en la Ciudad de México

A la segunda edición del encuentro de ciencia acudirán estudiantes de secundaria y preparatoria de 160 países. Se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto

El First Global Challenge se  realizará en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

La segunda edición del First Global Challenge, en el cual participarán estudiantes de secundaria y preparatoria de 160 países, se realizará este año en la Ciudad de México. Se trata de un evento que busca inspirar en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología para superar los mayores desafíos que enfrenta el mundo.

Ricardo Salinas es fundador de FIRST Global y será el presidente del Comité Organizador del FIRST Global Challenge 2018, “un evento que muestra al mundo que el talento no tiene fronteras”. El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México. Y el lema es Impacto energético”, por lo que se explorará el impacto de los diferentes tipos de energía que usamos y cómo podemos hacerlos más sostenibles.

Por su parte, Kevin Wensing, director ejecutivo de FIRST Global, dijo que el evento tiene una abrumadora muestra de apoyo de gobiernos y líderes del mundo, ya sea para ayudar a identificar equipos y que cada país esté representado en esta competencia anual o proporcione recursos para ayudar a su equipo nacional. “Estamos más que simplemente presentando a los adolescentes al mundo del conocimiento científico, a través de la emocionante actividad de la robótica; FIRST Global construye relaciones e inspira a estos futuros líderes de la comunidad internacional”.

First Global es una organización internacional sin fines de lucro enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que organiza una competencia internacional anual de robótica para estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el mundo.

Al respecto, el fundador de First Global, Dean Kamen, comentó que este evento demuestra el enorme poder de la tecnología, la educación y la competencia para reunir a la próxima generación de innovadores. Agradecemos a México por organizar el evento de 2018 y tenemos amplia gratitud por el inmenso apoyo de tantos líderes en el gobierno, la educación y el mundo corporativo por su inversión para inspirar a estos futuros ingenieros y científicos.

Para seguir los eventos o a Ciudad de México en agosto de ingresar a Facebook, Twitter y al sitio de internet en www.first.global

Imprimir