Meade pintó su raya - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018
Meade pintó su raya | La Crónica de Hoy

Meade pintó su raya

Pepe Grillo

Meade pintó su raya

El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.

No le toca a Meade asumir las tareas que le competen a la PGR y a la Auditoria Superior de la Federación, pero en lo que corresponde al manejo político, pintó su raya.

Las cosas cambian, el mensaje ahora fue: “Sí preocúpate, Rosario”.

 

Recursos liberados

El excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, obtuvo un triunfo moral, que es al mismo tiempo una buena noticia para los damnificados.

El Pleno de la Asamblea Legislativa modificó el Presupuesto de Egresos para quitarle a los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo y al panista Jorge Romero, la facultad de manejar los recursos dedicados a la reconstrucción, de acuerdo a sus intereses patrimoniales o clientelares.

Lo que se busca es que los recursos fluyan de manera expedita para atender las necesidades de los damnificados, y que no se atoren en la red de intereses de los diputados locales.

 

Fuga y amparo

Pues nada, que las autoridades ubicaron rápidamente a Manuel Barreiro.

Se trata del empresario queretano que se habría confabulado con Ricardo Anaya para una operación inmobiliaria de lavado de dinero.

La PGR emitió una alerta migratoria para evitar que Barreiro saliera del país. Cuando lo hizo el empresario ya había puesto tierra de por medio.

¿Si nada debe por qué huyó?

Previsores y bien asesorados, los abogados de Barreiro tenían listo un amparo que impide a la PGR girar orden de captura.

Como se aprecia, la jornada de ayer terminó tablas. Ya veremos qué depara la de hoy. El bando que tenga el mejor equipo de abogados tiene más posibilidades de ganar la partida.

 

El lado equivocado

Las policías siguen siendo el eslabón más débil en la lucha del Estado mexicano contra la delincuencia organizada.

Ayer la autoridad dio a conocer la captura de un peligroso integrante de la banda criminal conocida como La Línea, que opera sobre todo en Chihuahua. El detenido era, además de capo, jefe policiaco en Namiquipa, un municipio aledaño a la capital del estado.

Casi al mismo tiempo, en otro lugar de la república, Tecalitlán, Jalisco, el jefe de la Policía está desaparecido.

Las autoridades acusan a los policías municipales de estar implicados en la desaparición de tres italianos, que al parecer andaban en malos pasos.

Con demasiada frecuencia los policías están del lado de los enemigos de la sociedad, lo que diluye los esfuerzos para combatir al crimen.

¿Hasta cuándo?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios