Nacional

Niegan frentistas corrupción de Anaya

Representantes del PAN, PRD y MC presentaron “pruebas” de que el PRI es quien está detrás de acusaciones

"No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseguraron representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición Por México al Frente, que postula a Ricardo Anaya para la Presidencia de la República, y presentaron ayer pruebas de que “el PRI está detrás de las acusaciones” en contra del queretano.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, y el perredista Fernando Belaunzarán, salieron a defender a Anaya y aseguraron que uno de los presuntos implicados en el delito de lavado de dinero es Daniel Rodríguez Velasco, ligado al PRI en Querétaro desde hace años.

Rodríguez Velasco, explicó el exdiputado del PRD, fue secretario técnico del Instituto Político Empresarial (IPE), de esa entidad, reconocido por el PRI como una de sus organizaciones adherentes y que en sus estatutos lo demuestran.

Señaló que Rodríguez Velasco es uno de los dos presuntos delincuentes a los que les dio “un repentino ataque de franqueza justo en plena época electoral”.

Ambos “anayistas” dijeron que, en su desesperación, José Antonio Meade, a quien llamaron “sotanero de las encuestas”, y los priistas en general, “han pretendido crear una telenovela barata” para descalificar al panista rumbo a la sucesión presidencial.

Señalaron que Anaya Cortés no ha sido acusado de ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR.

Resaltaron que este jueves, en diversos medios de información de Querétaro, se publicó que quien sí vendió a Manuel Barreiro terrenos públicos de manera presuntamente fraudulenta, fue el priista Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, y primo hermano del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa. Aún y cuando su equipo anunció su presencia en la conferencia, Ricardo Anaya no acudió.

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano, dijo en su oportunidad que se dio “un nuevo ataque, una nueva calumnia, un nuevo infundio perpetrado desde el Estado de México contra nuestro candidato presidencial y contra la coalición y que tiene todo el sello de la identidad que caracteriza al PRI”.

Imprimir