Aumenta protagonismo de campaña presidencial en redes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Aumenta protagonismo de campaña presidencial en redes

Según Twitter-México las menciones a candidatos subieron 99%

Aumenta protagonismo de campaña presidencial en redes | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía de Twitter

Cada vez cobran mayor relevancia y protagonismo las redes sociales en la política, y la campaña presidencial no es la excepción, pues el número de las impresiones de tweets de los aspirantes creció en un 99 por ciento durante este periodo electoral.

Las visitas a los perfiles de los candidatos subió en 115 por ciento y sus menciones en la plataforma crecieron hasta en un 153 por ciento en el mismo periodo, según un reporte de Twiter-México.

El mismo reporte establece que en síntesis se vio un crecimiento en la actividad de las cuentas de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, ya sea porque ellos postean mensajes o porque el segmento de jóvenes se han interesado en el proceso comicial rumbo al 1 de julio.

El informe asegura que se registró un dominio en la conversación por parte de los usuarios entre 18 y 34 años de edad; y se conversó principalmente sobre diversos temas y propuestas relacionados sobre todo a la economía; en segundo lugar, corrupción; y, en tercer lugar, la inseguridad que hay en el país.

Se relató que mientras en diciembre y principios de enero la conversación se centró en temas relativos a la economía y la seguridad, a finales de enero se dio más discusión sobre temas relativos a corrupción.

El 43 por ciento de los usuarios de Twitter que se involucraron o postearon temas sobre el proceso electoral del 2018 en México o algunos de los precandidatos presidenciales, ya sea José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador oscila entre los 18 y 43 años. Mientras  que el 31 por ciento pertenece al segmento de entre los 35 y 54 años de edad. El restante 26 por ciento al segmento de 55 años en adelante.

Twitter explicó que millones de usuarios emplean la plataforma para generar, consumir y distribuir información sobre los procesos democráticos en todo el mundo, entre ellos el que se realiza en México.

Según datos de la Asociación de Internet.mx, 9 de cada 10 internautas mexicanos están interesados en la evolución de los procesos electorales y 6 de cada 10 consideran que internet los acerca a los procesos democráticos y se informarán en este medio acerca de los candidatos y sus propuestas de campaña.

Establece que los Emojis, o caritas animadas que registran una expresión emocional. se han convertido en una forma natural de expresión para los usuarios.

Imprimir