“El caso Robles debe resolverlo la PGR o ASF, no yo”: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

“El caso Robles debe resolverlo la PGR o ASF, no yo”: Meade

El candidato presidencial detalló que en su paso por Sedesol suspendieron a 460 servidores por corrupción

“El caso Robles debe resolverlo  la PGR o ASF, no yo”: Meade | La Crónica de Hoy

Será la PGR o la Auditoría Superior de la Federación las que deban deslindar a Rosario Robles de las acusaciones que se le imputan por supuestos desvíos de recursos en la Sedesol y la Sedatu, aseguró José Antonio Meade quien afirmó que en su momento él procedió a investigar ciertas irregularidades que se detectaron en Desarrollo Social.

“Quien la tiene que deslindar de la responsabilidad es la Auditoría Superior y la Procuraduría General de la República, a mí no me toca hacer un deslinde”, aseveró.

Meade recordó que cuando le tocó estar al frente de la Sedesol tuvo que realizar una investigación que se tradujo en que se suspendieran a casi 500 servidores públicos, por diversas irregularidades en la ejecución de algunos programas sociales, sobre todo en el programa de Adultos Mayores.

El candidato presidencial señaló que “se separaron de su cargo a más de 460 servidores públicos con cargo a irregularidades importantes que se observaron, no en el proceso de contratación, sino ya en la ejecución del programa”.

“Se detectó que había un número muy importante de adultos mayores que habían sido dados de alta y que no existían, y ello dio lugar a un proceso de deslinde de responsabilidades muy importante”, detalló.

Consideró que eso es lo que se debe de hacer en todos los casos similares , pues en ese tipo de situaciones se sigue un procedimiento por parte de las autoridades competentes y termina en un deslinde.

“Eso es lo que yo hice mientras estuve en Sedesol y eso se seguirá haciendo”, atajó.

En entrevista al término de su reunión con el Consejo Directivo Nacional de la American Chamber Mexico, Meade también se refirió a las acusaciones donde se involucra a Ricardo Anaya en presunto lavado de dinero y triangulación de recursos para adquirir inmuebles en Querétaro y consideró que el candidato presidencial del PAN, PRD y MC, ha faltado a la transparencia.

“Yo creo que debería de preocuparnos a todos. Yo creo que las elecciones, vuelvo a insistir, es un tema de contraste de perfiles y de propuestas. Y, cuando en el contraste de los perfiles, uno de los candidatos está implicado en temas en donde se ha venido acreditando vez tras vez tras vez, que le ha faltado transparencia, que le ha faltado honorabilidad y que ha incurrido en actos ilegales, es un tema que tendría que preocuparnos a todos”, indicó.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Americana de Comercio, Meade Kuribreña dijo que la elección del primero de julio será fundacional.

Estos comicios, dijo, serán relevantes, no sólo por el contraste de las propuestas y los perfiles de los candidatos, sino por el número de espacios que van a estar en juego.

La presidenta de la Cámara Americana de Comercio, Mónica Flores Barragán, coincidió en la necesidad de acelerar el crecimiento del país de manera sostenida, fortalecer el estado de derecho y combatir la corrupción, la cual, dijo, afecta la competitividad de las empresas.

“Y luego lo comparan con mandela”. Después de que Alfonso Romo, principal asesor de Andrés Manuel López Obrador, comparó a Napoleón Gómez Urrutia con el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade ironizó al señalar que “son unos genios”.

“Primero lo meten en la lista plurinominal al Senado y luego lo comparan con Nelson Mandela. ¡No hombre! Unos genios”, escribió en su cuenta Twitter @JoseAMeadeK.

 

Imprimir