Nacional

Exige el Frente que Rosario comparezca ante diputados

Los coordinadores parlamentarios de la coalición opositora Por México al Frente en la Cámara de Diputados exigieron “la comparecencia inmediata” de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en el Palacio Legislativo, por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre presunto desvío de recursos.
Las bancadas argumentaron que después de los resultados de las auditorías de la Cuenta Pública 2016, “quedaron demostrados los desvíos detectados por la ASF por más de dos mil millones de pesos durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga al frente de Sedesol y de la Sedatu”.
La exigencia la plantearon los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRD, Francisco Martínez Neri; y de MC, Macedonio Tamez Guajardo, cuyos partidos políticos integran la coalición Por México al Frente.
Los tres reprobaron que “una vez más los recursos de los mexicanos sean desviados a favor de funcionarios corruptos y en contra de los ciudadanos más pobres”, señalaron.
“Por ello es urgente que acuda Rosario Robles ante los diputados y dé cuenta de esta situación y a dónde fue a parar ese dinero, porque la Auditoría Superior de la Federación es una institución seria, autónoma, que transparenta el destino del dinero de los mexicanos”, dijeron en un comunicado conjunto.
Aseguraron que la propuesta fue presentada ante la Jucopo, “pero los representantes del PRI, PVEM y Panal votaron en contra de llevar a cabo un efectivo ejercicio de rendición de cuentas”.
“La negativa del PRI y sus aliados es muy lamentable”, aseveraron los coordinadores de los diputados del PAN, PRD y MC.

Imprimir