Nacional

Trasladan a menor lesionada en helicopterazo

Un primer reporte médico dice que sigue en valoración, pues perdió un hueso

La menor Arlet Odalys Álvarez Mendoza, quien resultó lesionada en el accidente aéreo del pasado 16 del mes en curso, en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, fue trasladada vía aérea y recibida en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El nosocomio informó que la menor de cinco años ingresó este miércoles, y en su atención intervienen los departamentos de Ortopedia, Cirugía plástica, Cirugía maxilofacial, Psicología, Oftalmología, Cirugía general y Neurología.

En el primer reporte médico se advierte que la menor se encuentra estable, con dolor escaso y sin datos de compromiso neurovascular distal, ante lo cual el pronóstico es bueno para la vida, aunque existe una reserva en cuanto a la función por la fractura de tibio y peroné, ya que por la pérdida ósea, puede requerir nueva cirugía para injerto óseo, la cubierta cutánea se manejará de acuerdo a la evolución (curación, injerto, etcétera).

La tarde de este miércoles la pequeña fue ingresada a dicho nosocomio, a casi una semana del incidente en donde resultó con un politrauma secundario y por lo cual tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital infantil y recibida en el área de urgencias, con signos vitales normales y en estado de alerta.

El reporte médico señala que la infante estaba orientada, consciente y se mostró cooperadora “sin daño neurológico, cardiopulmonar ni abdominal”, y sólo inmovilización del brazo derecho por medio de una férula braquipalmar, en tanto que su pierna derecha estaba con un fijador externo cubierto por un vendaje, y sólo manifestó dolor.

La niña presenta también múltiples lesiones dérmicas en hombro derecho, tobillo derecho, glúteos, espalda, herida amplia transversa en la cara y dorso de pie izquierdo, ya saturadas de manera correcta.

Imprimir