Firman acuerdos para la protección de áreas naturales en territorio mexiquense | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

Firman acuerdos para la protección de áreas naturales en territorio mexiquense

Firman acuerdos para la protección de áreas naturales en territorio mexiquense | La Crónica de Hoy

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano Alamán, y el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo, firmaron tres convenios de colaboración para mejorar el cuidado de los bosques y áreas naturales protegidas de la entidad.
Del Mazo también puso en marcha la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales y afirmó que los bosques deben ser manejados con responsabilidad, pues son imprescindibles para dotar de agua potable a los centros urbanos.
Alfredo Del Mazo explicó que el Convenio de Asunción de Funciones en Materia Forestal, tiene como finalidad que el gobierno del estado se haga cargo del trámite para plantaciones forestales comerciales, además de reducir el tiempo para obtener este permiso.
Con estos acuerdos se emprenderán proyectos de conservación de ecosistemas, mantenimiento de infraestructura en áreas naturales, la promoción de prácticas sustentables en el campo, elaborar proyectos para la prevención de delitos ambientales y de programas para mitigar el cambio climático.
El gobernador invitó a la sociedad mexiquense a preservar la naturaleza y evitar incendios, pues el 99 por ciento de los ocurridos en áreas forestales son producto de un descuido humano, y tan sólo el año anterior afectaron mil 450 hectáreas en el Estado de México.
“Hoy damos inicio a la temporada para prevenir y para poder controlar y combatir los incendios forestales en el Estado, al hacer la entrega de este equipo a los brigadistas, quiero hacer un reconocimiento a quienes luchan todos los días por combatir los incendios y que aquí, con mucho cariño les llamamos como siempre, nuestros queridos Chamusquines”, expresó.
Ante ejidatarios y brigadistas de Amanalco, Donato Guerra, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria, el mandatario estatal reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar una política ambiental sustentable y que cuida la naturaleza.

Imprimir