El Estado Mayor contribuye a la seguridad de la nación: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Febrero, 2018

El Estado Mayor contribuye a la seguridad de la nación: EPN

Al conmemorar el aniversario de esta área de la Presidencia de la República, el Presidente recordó a sus integrantes: “Ustedes no sirven a una persona, sino a toda la sociedad”

El Estado Mayor contribuye a la seguridad de la nación: EPN | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado Mayor Presidencial “no sirve a una sola persona y su creación está sustentada constitucionalmente”.

“Producto de nuestra historia y expresión de los valores de nuestra República, el Estado Mayor Presidencial está sustentado jurídicamente en el artículo 15 de la ley orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, se trata de un órgano del Estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la Nación, es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración, al apoyar a la Presidencia de la República.

El compromiso y la mística del Estado Mayor Presidencial (EMP) implican hacer de la lealtad una profesión, aseveró el presidente Peña Nieto.

“Ustedes no sirven a una persona sino a toda la sociedad”, les dijo el Jefe del Ejecutivo.

Con esta afirmación, el mandatario salió al paso de las declaraciones del candidato presidencial de Morena, quien en repetidas ocasiones ha acusado que éste es un cuerpo de élite para una sola persona y busca, de ganar la Presidencia de la República, su desaparición.

El presidente Peña Nieto encabezó la sexta y última ceremonia de aniversario del Estado Mayor Presidencial en las instalaciones de Molino del Rey e hizo entrega de la Medalla al Desempeño que por vez primera se entregó a los exjefes de esta institución: general Arturo Cardona, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari; Roberto Miranda Sánchez, durante el gobierno de Ernesto Zedillo; José Armando Tamayo, durante el gobierno de Vicente Fox; y Jesús Castillo Cabrera, durante el gobierno de Felipe Calderón.

En su intervención, el general Roberto Miranda, jefe del EMP, dijo que quienes integran esta institución se identifican claramente con el sentido de compromiso institucional de las Fuerzas Armadas para defender hasta el último aliento a las instituciones del Estado mexicano.

“Por lo que no permitiremos que las presiones que tratan de denostar la dignidad de las instituciones de la República afecten nuestra labor. Esas voces deben encontrar en el diálogo y la conciliación la solución a sus inquietudes”, señaló.

El general dijo que, por su alcance, el trabajo que se ha realizado en el Estado Mayor Presidencial en la administración con el impulso del presidente Peña Nieto, no tiene precedentes, pues, dijo, se ha puesto un especial énfasis en el adiestramiento y capacitación en materia de seguridad.

 

Imprimir