Nacional

Destaca Peña la inversión extranjera directa

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la cifra de inversión extranjera directa en México, que superó los 171 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que la administración anterior.

“Hemos alcanzado una cifra histórica, la que nunca se había tenido en nuestro país: más de 171 mil millones de dólares. Supera en mucho en lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior, 50 por ciento más”, dijo el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Atribuyó esta cifra a la confianza que generan las reformas, que abren más oportunidades para la inversión y la generación de empleos.

En el video, grabado antes de recibir al director general de la empresa francesa Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, Enrique Peña Nieto dijo que este monto en la inversión de empresas extranjeras en el país, “significa que la gente está confiando en México a partir de las reformas que se hicieron; una buena ventana de oportunidad para atraer inversión, para generar empleos”.

En este sentido, el mandatario apuntó que “una cosa va con la otra: inversión que captamos como nación gracias a la confianza que proyectamos, generación de empleos, y oportunidades para más mexicanos”.

Al final del video se observa un fragmento de la reunión que sostuvo con el directivo francés, quien anunció la ampliación de las inversiones en nuestro país, y quien destacó que la empresa tiene alrededor de dos mil empleados en México.

 

Imprimir