Mundo

Mueren 18 personas en ataque islamista perpetrado en Somalia

Mogadiscio, capital de Somalia, fue sacudida hoy por la explosión de dos coches bomba, uno de los cuales estalló cerca de la residencia del presidente del país, Abdullahi Mohamed, y causó la muerte a por lo menos 18 personas y heridas a otras 20.

La primera explosión se registró en un puesto de control cercano al acceso al Palacio Presidencial, donde tras la detonación de un vehículo que era conducido por un militante, se suscitó un tiroteo, indicó la policía somalí y confirmó la cifra de personas fallecidas y lesionados.

Minutos después otro vehículo lleno de explosivos fue detonado cerca de un popular hotel de la ciudad, pero sin provocar víctimas, precisó la policía al confirmar ambos ataques, que más tarde fueron reivindicados por los militantes del grupo islamista al-Shabbab.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en ambos puntos del doble ataque, el cual tuvo lugar un día después de que el gobierno somalí emitió una “advertencia de terrorismo” en la capital del país.

La detonación de los coches bomba este viernes puso fin a un periodo de relativa calma en Mogadiscio, que ha sido blanco frecuente de ataques de al-Shabbab.

En diciembre pasado, 18 policías murieron cuando un combatiente islamista se inmoló dentro de la principal academia de policía del país, ubicada en la capital somalí, mientras que en octubre anterior la explosión de un camión bomba mató a 512 personas.

lrc

Imprimir