Ciudad

Concluye demolición de 20 inmuebles en CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios informó que siete de dichos predios ya fueron entregados a los dueños para que puedan iniciar su proceso de reconstrucción.

Foto: Twitter

A cuatro meses de haber comenzado con las demoliciones de inmuebles dañados estructuralmente por el sismo del 19 de septiembre se ha concluido el retiro de 20 edificaciones, indicó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

“Esta semana acabamos dos inmuebles más, el de Puebla 277 y el edificio colapsado en la Unidad Habitacional Tlalpan que es el 1C, con lo que ya sumamos 20 inmuebles totalmente demolidos. De estos 20, siete predios ya fueron entregados a los dueños para que puedan iniciar su proceso de reconstrucción”, dijo.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante la conferencia encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también informó que durante la semana en curso se iniciaron cuatro demoliciones más, con lo que la cifra de inmuebles en actividades tuvo un incremento.

“Tenemos en proceso otras 18, en trabajos preliminares seis y uno aún detenido por temas de amparo o de suspensiones promovidas ante un juez”, dijo Tungüí Rodríguez.

Las cuatro nuevas demoliciones que dieron inicio esta semana corresponden a Campanilla 5 en la delegación Coyoacán, Prosperidad 4 en la Miguel Hidalgo, y Sonora 164 y Toluca 28, en Cuauhtémoc.

Por otra parte, señaló que la dependencia a su cargo apoyará con la rehabilitación y reforzamiento de cuatro mercados populares en las demarcaciones Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc. Los cuatro mercados por atender son San Juan Ixtayopan, San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia y San Juan de las Curiosidades.

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Económico en el proyecto ejecutivo y los anteproyectos, los cuales a través de Sedeco se pondrán a consideración, se conciliarán con los locatarios para poder presentarles cuáles serían trabajos de rehabilitación o reforzamiento e iniciarlos, esperamos hacia finales del próximo mes”, detalló.

Se informó que en el Mercado de San Gregorio Atlapulco ya comenzaron actividades con el retiro de material que se desprendió durante del sismo del 19 de septiembre. Además se realiza el mantenimiento de cancelería. Una vez que se tenga el proyecto ejecutivo comenzarán las labores de reconstrucción.

havh

Imprimir